Descubre los beneficios del vino para tu salud

El vino es la bebida preferida por muchos, que a través de los años ha sido considerada una de las más importantes, ideal para acompañar platillos o simplemente para degustar en cualquier ocasión.
Pero lo que muchos no toman en cuenta es que esta popular bebida proveniente de las uvas, puede aportar grandes beneficios para la salud, debiendo formar parte de un estilo de vida saludable y equilibrado. En suma, la variedad de la uva, el tipo de vino, su proceso de elaboración y el tipo de fermentación pueden proporcionar distintos beneficios en la salud, según apunta el viticultor y enólogo JoséJavier Monzón.

Estudios recientes y médicos nutricionistas de prestigio reconocen que no solo se trata de una bebida para deleitarse, sino que va más allá, atrayendo mejoras en la salud y el bienestar a las vidas de quienes lo consumen.

Por esto y más, hemos recopilado una gran cantidad de beneficios que se obtienen al tomar vino de manera moderada, podría sorprenderte todo el bienestar que esta majestuosa bebida es capaz de brindarle a tu salud.


Los beneficios de tomar vino constantemente

Lo cierto es que el consumirlo constantemente, puede ayudar a evitar ciertos tipos de cáncer, también contribuye a la salud mental, entre otros grandes beneficios como los siguientes:
  • Ayuda a fortalecer los huesos: Según estudios realizados en una Universidad de Boston, con más de 2000 participantes, se logró demostrar que las mujeres que consumen vino tienen menos probabilidad de perder su masa ósea, a diferencia de otras mujeres que no lo bebían.
Las propiedades del vino tienen un efecto inesperadamente positivo sobre la densidad mineral en el sistema óseo, una buena razón para incluir el vino en tu dieta.
  • Disminuye el riesgo de infartos: Otra excelente razón para tomar vino, comprobada por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, quienes mediante estudios determinaron claramente que personas que beben vino en dosis moderadas, tienen hasta un 30% menos de posibilidades de sufrir infartos.
Ya que el vino ayuda a que el sistema cardíaco funcione eficazmente.
  • Tiene un efecto antibacteriano: Aunque parezca difícil de creer, tanto el vino blanco como el tinto, cuentan con propiedades antibacterianas.
En estudios realizados por expertos, se logro demostrar que esta bebida tiene facultades para disminuir las bacterias en los alimentos, de manera que protege al cuerpo humano cuando es ingerido.
  • Ayuda en la prevención de la ceguera: Según investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en Estados Unidos, el vino tinto puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos que pierden el control en el ojo (angiogénesis), la principal causa de ceguera.
Todo esto se debe al resveratrol, una propiedad que contiene el vino, que ayuda a proteger la visión.
  • Un buen aliado para evitar la depresión: En España, se reunieron los científicos de varias universidades para demostrar este gran beneficio el vino, ya que el riesgo a sufrir depresión es cada vez más común a nivel mundial.
Realizaron una investigación más de 5000 hombres y mujeres, en edades comprendidas entre 55 y 80 años, todo esto durante un periodo de 7 años, en el que resultó que las personas de ambos sexos que tomaban entre 6 o 7 vasos de vino por semana, eran menos propensos a sufrir de depresión.
Todos estos resultados se tomaron en cuenta desde los distintos estilos de vida, de esas personas.
  • Regula el colesterol: Solo necesitas una copa de vino al día, puedes lograr un estilo de vida más saludable, según estudios, adquirir este hábito puede ayudar a que se disminuyan las placas aterogénicas o colesterol malo en las arterias.
El vino también puede aumentar los nieles de HDL o el colesterol bueno, ayudando a que la persona tenga una mejor salud cardiovascular.
  • Protege la piel del daño solar: Según un artículo de la Universidad de Barcelona (en España), el vino contiene flavonoides y las uvas disminuyen la formación de especies reactivas de oxigeno, que pueden ser dañinas para las células de la piel.
Por lo que el consumir vino, evita que tu piel se vea afectada gravemente por los rayos UV.
  • Reduce las probabilidades de tener cáncer de colon: El consumo moderado de vino tinto, puede disminuir el riesgo de que crezcan tumores intestinales hasta un 50%.
Esto fue confirmado por la Universidad de Leicester en el Reino Unido, gracias a la propiedad resveratrol que contiene el vino.
  • Puede prevenir la demencia: Este también es un beneficio del vino gracias al resveratrol, propiedad que no solo ayuda a disminuir la viscosidad de las plaquetas en la sangre, sino que también mantiene los vasos sanguíneos flexibles abiertos, evitando coágulos, por lo que contribuye a que el cerebro reciba una cantidad adecuada de sangre.
Esta información e confirmada por estudios que realizaron en la Universidad de Loyola Medical Center en Estados Unidos, quienes determinaron que el consumo moderado de vino tinto, evita riesgos de desarrollar demencia.

Otras buenas razones para tomar vino

  • El vino contiene minerales y vitaminas: Es una bebida que no contiene aditivos, se trata de un producto natural, obtenido de una fruta sumamente beneficiosa como lo es la uva.
Lo cierto, es que el vino cuenta con ciertas cantidades de vitaminas y minerales como el hierro y el zinc, además de otros 10 oligoelementos esenciales para el organismo humano.
  • Puede ser tomado por hipertensos: Consumir vino no tiene ningún efecto negativo para los riñones o la presión arterial, ya que es una bebida hipo sódica, que tiene menos de 50 mg de sodio por litro.
Cada copa de vino solo tiene 5 mg de sodio, gracias a este bajo contenido, las personas pueden tomarlo sin problema, siempre y cuando no se abuse o se sobrepasen los 5000 mg diarios.
  • Se pueden tomar medicamentos sin problema: Siempre cuando no se sobrepase la ingesta a más de dos copas, lo ideal es tomarlo acompañando las comidas, ya que no es incompatible con la mayoría de los medicamentos comunes.
Sin embargo, es recomendable estar atentos, a que algunos medicamentos si pueden tener algún efecto adverso, si se consume a la par con una copa de vino.
Pero lo cierto, es que no tiene incidencia alguna cuando se trata de analgésicos, algunos antibióticos y antiinflamatorios más comunes.

  • Puede ser ingerido por diabéticos: Ya que la mayoría de los vinos poseen menos de 2 gr de azúcar por litro, si se consume con moderación, en conjunto con una dieta saludable, puede ser una buena alternativa para los pacientes con diabetes.




SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato