Curso de Análisis Sensorial de uvas en la Ribera del Duero (NdP)

Aranda de Duero acoge un encuentro para hablar de esta técnica de calidad

El laboratorio de la empresa RedLab ha sido la instalacion elegidas por la empresa española Excell Ibérica para llevar a cabo el curso ‘Análisis sensorial de la uva - metodología ICV’ que se desarrollará el próximo 18 de septiembre de 2019 en la Ribera del Duero.


Se desarrollará en horario de mañana (de 9.30 a 13.30 horas) en sus nuevas instalaciones de la Calle Teruel, 10 en Aranda de Duero (Burgos) y en él se hablará de la evaluación de la calidad enológica de las uvas, un objetivo de gran interés ya que permite disponer de parámetros objetivos útiles tanto paras la toma de decisiones en viñedo como en bodega. El método de análisis sensorial de la uva puesto a punto por el ICV (Instituto Cooperativo del Vino), y utilizado en la práctica desde hace más de 20 años, representa una respuesta concreta a estas exigencias. Gracias a su repetitividad y a su costo reducido, esta técnica representa una metodología de referencia, complementaria al análisis físico – químico de la uva.

La metodología ICV permite evaluar características mecánicas de las bayas, equilibrio ácido, potencialidad aromática y calidad de los polifenoles; señalar situaciones de estrés de la vid y ayudar a determinar la fecha de vendimia; comparar los resultados obtenidos en diferentes jornadas, periodos o añadas.

La jornada también se desarrollará también en La Rioja el 17 de septiembre y dos días más tarde en Olite (Navarra).

Las inscripciones, así como la obtención de información, se pueden realizar a través del correo electrónico excelliberica@labexcell.com o del teléfono 941 445 106



SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato