Bodegas y Viñedos @martinberdugo.Vino elegante y directo para encuentros inolvidables

MARTIN BERDUGO

bodegas y viñedos martin berdugo ribera del duero lunares


Nombre de La Bodega: Bodega y viñedos Martín Berdugo.

Denominación de Origen Ribera del Duero

Año de Fundación: 1.990

Fundador: Josefina Martín Berdugo.

Situación Viñedos/Bodega: Aranda de Duero.

bodegas y viñedos martin berdugo ribera del duero lunares


Variedades: Tempranillo.

bodegas y viñedos martin berdugo ribera del duero lunares

Número y Tipo de Barricas de Barricas: 672

Enólogo: Antonio Díez Martín.

Filosofía: Crear felicidad entorno a la mesa transmitiendo a través del vino las particularidades de cada tipo de terreno de la finca (87 hectáreas).

Propietario: Familia Díez Martín.

Producción: 350.000 botellas.

% Ventas Nacionales /Internacionales: 45% internacional y 55% nacional.

Presencia Internacional: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Bélgica, USA, Canadá, Japón, China, Corea y Vietnam.

Vinos Tintos: 

Martín Berdugo Joven.
Martín Berdugo Barrica.
Martín Berdugo Crianza.
Martín Berdugo MB.
Martín Berdugo Reserva.

Vinos Blancos:

Martín Berdugo Verdejo (Rueda).

Vinos Espumosos:

Vinos Rosados:
 

Martín Berdugo Rosado.
Otros Vinos:

Buque insignia de la Bodega (Vino):
Estamos muy orgullosos de todos pero ponemos especial cariño en el Martín Berdugo Mb (24 meses barrica francesa) vino especial de nuestros mejores pagos o de autor. 


Parker/ Peñín: Les informamos de algunos de los últimas puntuaciones.

-Peñin : -Martín Berdugo Reserva 2009: 90 puntos (3*).-

-Martín Berdugo MB 2009: 92 puntos.


Enoturismo: Un sitio curioso de visitar cerca de Aranda justo al lado del rio Duero. Se puede visitar los viñedos y la bodega de lunes a viernes o bajo reserva en fin de semana.

Redes Sociales: 


Tienda Online Propia: A través de www.martinberdugo.com

Contacto (mail / Teléfono): bodega@martinberdugo.com Teléfono: 947 50 63 31

Curiosidades: Somos una bodega bastante activa y nos gusta disfrutar de lo que hacemos por lo que hace años ya que pusimos en marcha dos concursos de micro relatos sobre La Felicidad y micro comic cuyos ganadores aparecen durante toda una añada en la leyenda de las distintas referencias de vinos.

Entre nuestras múltiples curiosidades nos gusta contar que hace dos años tuvimos un incendio a causa de un rayo y lejos de venirnos abajo, hemos reconstruido todo lo incendiado y tenemos más fuerzas, ilusión y ganas que nunca. Esto además se nota en nuestros vinos al aprovechar esta oportunidad que la vida nos ha vuelto a dar y no por casualidad.

Un poquito de nuestra historia:

“ Muchas ilusiones convertidas en vino: Martín Berdugo”

Hace falta mucha ilusión para levantarse tan rápidamente después de que un rayo se llevara por delante el trabajo de muchos años.

Esta misma ilusión es la que han demostrado durante muchos años con su vinos que a partir de este año se podrán disfrutar gracias a una elaboración más especial.

-No obstante, la historia de Bodega y viñedos Martin Berdugo es el legado de generosidad y valores recibidos de sus antepasados, tomando el relevo degeneraciones que convirtieron en leyenda los caldos de la zona.

Rodeando la bodega se encuentran plantadas en un único pago sus 87 Has de viñedo en espaldera de la variedad Tinta fina o tempranillo, base y alma del prestigio de los vinos de la Ribera bañada por el Duero.

La uva de esta zona está marcada por unas condiciones climatológicas extremas: pluviometría moderada a baja, veranos secos, e inviernos rigurososy largos con oscilaciones térmicas acusadas, propio de la altitud de 800 m. a la que se encuentra. Dentro de la misma finca se encuentra la bodega, quenace en el año 2000, cuando la edad de la plantación garantizó un buen fruto.

Esta proximidad a la viña asegura la recepción del fruto en óptimas condiciones que se realiza mediante vendimia manual.

En todas las fases del proceso se aplican las últimas tecnologías yconocimientos. Se busca retornar al concepto originario de vinos de Ribera de Duero, dando prioridad a la fruta en los aromas y la potencia del color, transmitiendo la esencia de las distintas zonas del viñedo en cada tipo de vino.

Martin Berdugo tiene como constante objetivo hacer un vino elegante y directo, para los nuevos amantes del mundo del vino que convierta cada encuentro en inolvidable.

No en vano, está considerada una de las bodegas con mejor trayectoria en sus años de elaboración, con una satisfacción en cuanto a calidad versus precio excelente.


0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato