Entrevistas a Bodegas: José Manuel Pérez Ovejas de Viña Pedrosa

VIÑA PEDROSA.

Hemos tenido la suerte de entrevistar a José Manuel Pérez Ovejas enólogo de Viña Pedrosa, Bodega Hermanos Pérez Pascuas.

Entrevistas a José Manuel Pérez Ovejas de Viña Pedrosa


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino? 

Es una cultura que la he vivido desde muy pequeño. Procedo de una familia de viticultores que me han inculcado el amor a la viña y al vino. Después me formé en la Universidad como Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Enología para culminar mis aspiraciones profesionales. En mis 26 años elaborando Viña Pedrosa he tenido enormes satisfacciones. Me gusta mi trabajo y lo vivo con enorme pasión.

Su Vino favorito. 

Tengo varios preferidos. Posiblemente el Pérez Pascuas Gran Selección de la añada 2004. Es cómo tocar el cielo. Sencillamente lo califico de sublime. Pero hay otras grandes añadas a las que no puedo renunciar:1.991,1994,1999, 2001, 2004, 2005, 2009, 2011.

¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos? 

Puede aprender mucho porque nuestros vinos son honestos, serios, con “alma”, y de gran personalidad. Poseen un estilo inconfundible que a nadie le dejan indiferente. Es la autenticidad llevada al extremo a la hora de elaborar. Los Viña Pedrosa son un verdadero placer para los sentidos; vinos para disfrutar plenamente.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos. 

Siempre el reconocimiento de la prensa o publicaciones especializadas es importante y ayudan a la venta del vino. Nuestra bodega siempre ha trabajado en la búsqueda de la excelencia demostrando una regularidad envidiable y nuestros vinos han sido siempre muy bien valorados por la prensa especializada.

Su relación con otras Bodegas. 

Es muy buena. Al menos por mi parte pongo todo lo que está en mis manos para que así sea. Tengo grandes amigos bodegueros, de marcas muy representativas del panorama vinícola nacional e internacional, a los que aprecio y respeto y de cuyos éxitos me alegro. Y también fuera de España en países productores como Francia, Italia, Chile, Argentina…

Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…? 

Habitualmente compro el vino en tiendas o vinotecas y si quiero alguna añada muy especial que ya no existe en el mercado llamo directamente a la bodega. Me gusta probar, siempre que tengo posibilidad, el vino de otras bodegas.

En una comida con amigos se beben sus vinos. 

No siempre. Depende de las personas que conforman la mesa. Siempre resulta enriquecedor probar vinos de diferentes regiones vitivinícolas. Siempre elijo vinos originales, que tengan alguna singularidad que los haga diferentes al resto. Pero Viña Pedrosa es “protagonista” de muchas mesas en las que participo, como enólogo y director técnico de la Bodega.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta? 

Seguro que si porque es perfectamente compatible con los canales tradicionales. Nunca hay que renunciar a las nuevas vías comerciales que surgen en un mundo tan dinámico y actual. Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Cuánto cuesta hacer un vino? 

Mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, compromiso, intuición, talento… y muchas ilusiones. Pero como recompensa nos aporta grandes satisfacciones cuando la gran “obra” está hecha y tiene un gran reconocimiento en el mercado. En Viña Pedrosa siempre hemos apostado por elaborar un GRAN VINO, muy genuino y personal.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino. 

Que el mundo del vino es apasionante y representa una cultura muy importante en un país productor como es España, asociado a la gastronomía y al arte. Que no pongan barreras a la hora de acceder al mundo del vino ya que, tomado con moderación, tiene también propiedades beneficiosas para la salud, como así se ha demostrado en numerosos estudios científicos realizados.

Además es un elemento que favorece la amistad y facilita la conversación.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato