Entrevistas a Bodegas: Pedro Mercado de @pagobalancines

Pedro Merdado, propietario y enólogo de la bodega Pago de los Balancines, ha tenido la amabilidad de contestarnos gustoso a nuestra entrevista. ¡Qué recuerdos el vino extremeño...!

Ya sabéis que no es la primera vez que hablamos de Pago de los Balancines en este blog, es una bodega que nos gusta mucho.

Entrevista a pedro mercado de pago de los balancines

¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Fue hace unos 20 años, nadie en mi entorno pertenece al mundo del vino, así que primero fue una afición que nació en mi de manera muy personal y que con el paso de los años acabó convirtiéndose en mi dedicación profesional. La conexión que el vino propicia entre naturaleza y creatividad es la clave de mi vinculación emocional con él.

Su Vino favorito

Decir un vino favorito es para mi tan difícil como elegir una película o un disco. No soy capaz, lo he pensado mil veces. Si me obligáis, diría un Oloroso de Jerez, cualquiera de los grandes.

¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?

La importancia de la mezcla, del cupaje, del Blend. Lo que más claramente se puede aprender catando nuestros vinos es el modo en el que la correcta unión de variedades y tiempos de crianza, hace que la suma de las virtudes de cada una de ellas de cómo resultado un vino mejor que cada una por separado.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.

Sin lugar a dudas.

Su relación con otras Bodegas

Muy buena, procuro visitar tantas bodegas como me es posible, dentro y fuera de España. Se aprende mucho viendo trabajar a los demás, catando sus vinos.

Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…?

La mayoría en webs, bastante también en centros comerciales que tengan el vino correctamente conservado. Y por supuesto, disfruto mucho de comprar en esas vinotecas donde un buen profesional te abre los ojos a nuevos hallazgos. Los canales se complementan.

En una comida con amigos se beben sus vinos.

Intento que no, salvo que queramos probar alguna añada nueva o alguna rareza. Mis amigos conocen bien mis vinos. Con amigos bebo vinos de todas las procedencias posibles con una sola regla, nunca repetimos vino en una comida, tantos vinos diferentes como botellas bebamos. Es el mejor modo de aprender.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

De hecho ya lo son. Y serán un canal clave.

¿Cuánto cuesta hacer un vino?

Horas de dedicación, de desvelos y de disfrute. Mucho más de lo que cabe imaginar. Cuando estás en el proceso de creación de un vino, vives para ello.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino

Que encuentren su conexión con un lugar y la dejen crecer, ayudando a ese crecimiento con tanta formación como les sea posible adquirir. Tanto en viticultura, como en enología. Y especialmente en cata, la clave de todo.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato