Entrevista a Pablo Oliva CEO de @FuegoySal

FUEGO Y SAL: PRODUCTOS DE ANDALUCÍA


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Desde pequeñito me encantaba pasear por las calles de Jerez que tenían bodegas, pues se impregnaba el aire de olor a vino (o a vinagre de yema). En la adolescencia mi familia, que está vinculada laboralmente al sector, empezó a enseñarme las diferencias, los matices, etc. de los vinos de Jerez y poco a poco fui enamorándome de estos caldos. Ahora, además de los vinos de Jerez también estoy muy interesado en los blancos y tintos realizados en mi Tierra (Andalucía), ya que se esta apostando claramente por la calidad y se están logrando vinos muy equilibrados tanto en calidad como en precio.

Su Vino favorito

Depende de la hora del día y con qué vaya a tomarlo. Por quedarme con alguno, diré que un buen amontillado a media mañana o un palo cortado es un fantástico preámbulo para una buena comida, siempre en compañía.

Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

De productos que aporten además de cierta rentabilidad para poder vivir, un salario emocional que justifique al menos en parte todas las horas que se le dedican.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página

Ayudan por la repercusión mediática que generan, pero ojo con creer que un vino es mejor que otro sólo en base a su puntuación.

Yo recomiendo dejarse asesorar por profesionales que mariden nuestros gustos personales con el vino que mejor satisfaga esos gustos.

Su relación con las Bodegas

Tenemos una relación muy estrecha y estamos en permanente cooperación para poder ofertar a nuestros clientes los mejores vinos a los mejores precios.

¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Por supuesto, lo del transporte en este país es una barrera que nos impide crecer y competir en igualdad de condiciones.

¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

Son importantísimas para dar al cliente toda la información relevante de nuestros vinos.

El proceso empieza con la búsqueda del vino (visitando bodegas, probando muchos tipos distintos, hablando con enólogos, clientes, buscando monovarietales, etc.) hasta que se decide incluirlo en nuestro catálogo. Acto seguido el departamento de marketing e informática, junto con nuestros asesores, preparan las fotos y las fichas de productos con la información más relevante para que sea clara, concisa y útil para nuestros clientes. Éstos siempre pueden consultarnos cualquier duda que les surja (por teléfono o email) sin ningún compromiso.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Claro que las redes sociales son un nuevo canal de venta, pero no todo el mundo las maneja.

¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?

Puede ser interesante para segmentos que no se llegan con las redes sociales. Además facilita un trato más cercano con los cliente, y permite probar algunos vinos antes de adquirirlos.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino

Hay que perderle el miedo. Todos sabemos si un vino nos gusta o no, todo lo demás es secundario. Si alguien quiere profundizar puede asesorarse o formarse, pero no es indispensable. El vino hay que disfrutarlo.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato