10 vinos sin alcohol que te van a sorprender

¿Un vino sin alcohol? Una excelente opción para aquellas personas que deseen disfrutar de un buen vino y no lo logren por su contenido alcohólico. Para mujeres embarazadas o personas bajo tratamiento médico constituyen a una de las opciones más sanas en cuanto a consumo de bebida.

A pesar de ser una bebida elaborada del vino con diferente mosto, el cual, tiene un proceso diferente de fermentación al vino tradicional y el que conocemos, siendo totalmente desalcoholizado mediante un proceso de extracción de alcohol.

¿Cómo se consigue hacer un vino sin alcohol?

El vino sin alcohol, se obtiene por un proceso de extracción donde como lo dice la palabra se “extrae el alcohol” del vino ya elaborado, empleando un método que mantiene las propiedades organolépticas como sabor, olor, color entre otros, sin perder la esencia del vino.

El proceso de extracción no invasivo, comienza desde que se recolecta la uva, en donde el mosto es sometido a una fermentación alcohólica, donde se le añade levadura. Cuando ya haya fermentado se tiene como resultado que la azúcar del mosto ahora es etanol y es de allí donde resulta el vino.

Ahora bien, una vez que ya está el vino elaborado, para desalcoholizar se somete a un proceso para eliminar el etanol por medio de la evaporación, ósmosis y otros medios físicos. Hasta obtener una cantidad nula o pobre de etanol en el vino.

¿Cómo se conserva el vino sin alcohol?

Tener una vinoteca en tu hogar es la mejor opción para conservar tu vino, ya que, estas pueden conservar el vino sin alcohol y mantenerlo a una temperatura adecuada hasta que decidas abrirlos, es importante conocer qué tipo de vinoteca te conviene más, ya que, en el mercado existen distintos modelos y tamaños disponibles.

Las vinotecas, son una buena opción para conservar tu vino, ya que, podrás almacenar las botellas de manera horizontal, de esta manera se mantendrá el corcho húmedo, además mantendrá una humedad relativa y protección de luz para evitar que se dañe el vino.

Así podrás utilizarla dependiendo del tipo de uso que le querrás dar a tu vinoteca, ya que, debes elegir cual es la más indicada para colocar en cualquier espacio de tu hogar si lo que quieres es guardar vinos para conservarlos.

Los 10 mejores vinos sin alcohol que puedes beber

Si eres una persona que no puede consumir alcohol ya sea por alguna enfermedad o porque las condiciones no lo permiten, no te preocupes, podrás beber cualquiera de estos vinos sin necesidad de contener alcohol. A continuación, te presentamos una lista de los 10 mejores vinos sin alcohol:

Natureo Rosado 0,0

natureo rosado

Un vino con 0,0 % de alcohol, tipo Premium de origen español categorizado como uno de los mejores vinos. Elaborado con uvas de syrah y cabernet sauvignon, el cual, después de su proceso de fermentación y luego extracción de alcohol conserva su fragancia.

Moscatel Luna de Julio

moscatel luna de julio

Un perfecto vino de mesa que se realiza a partir de la uva de su mismo nombre, con un color castaño que tiene un aspecto denso, ideal para aquellas personas que no pueden consumir alcohol. Un perfecto acompañante para reuniones o cenas entre amigos y familiares.

Dorado 0,0 espumoso Oro 25k

Un vino de color blanco con un agradable sabor y aroma. Se trata de un vino espumoso y con oro libre de alcohol para disfrutar en cualquier ocasión.

Vendome Mademoiselle Ecologico

Elaborado de la uva merlot y bayas oscuras que le dan ese sabor agradable al probarlo. Además de estar libre de alcohol para que puedas disfrutar sin ningún tipo de inconveniente.

Win 0,0 Blanco Edición AECC

Un vino sin alcohol que ha sido lanzado como edición especial, para apoyar a las personas con cáncer, ya que, por cada botella se destinará un porcentaje a un proyecto impulsado por la AECC.

Win 0,0 Espumoso Matarromera

Una bebida carbonatada libre de alcohol, la cual es elaborada teniendo como base un vino espumoso. Con 0% de alcohol, pero sin perder la esencia y la fragancia que lo caracteriza. Ideal para acompañar en la mesa en cenas o reuniones.

Aldea Blanco 0,0 Elivo Zero Deluxe Tinto

Un exquisito vino rojo desalcoholizado, que es suave con una frescura y aroma agradables que te harán tener la sensación de que te estas comiendo la fruta madura con el que está elaborado.

Aldea tinta 0,0

Elaborado de uvas Tempranillo, es un vino que tiene un atractivo olor a bayas negras y un elegante color rojo con tonos violáceos. Es uno de los mejores vinos desalcoholizados que debes probar.

Lussory Tinto 0,0


Fino y suave, así se caracteriza este vino, además de ser un vino libre de alcohol que es ideal para reuniones. Si buscas un vino libre de alcohol y con el mejor sabor y aroma este es el indicado.


0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato