4 acciones del marketing que harán despegar tu tienda online de vino

El gran número de tiendas online que se dedican a la comercialización de vino exige cada vez más una mayor diferenciación con respecto a la competencia. Pero ¿qué se puede hacer para destacar frente a nuestros competidores y conseguir despegar nuestra tienda online de vino?

A continuación explicaremos cuatro acciones de todo plan de marketing digital que son imprescindibles para lograr primeramente aumentar el tráfico de nuestra web y, por consiguiente, incrementar nuestros ingresos.


1. Asegúrate de que tu web sea atractiva y con gran usabilidad

4 acciones del marketing que harán despegar tu tienda online de vino

A la hora de crear una tienda online, también llamada e-Commerce, es muy importante que el diseño sea original y llamativo. De esta manera nos diferenciaremos de la competencia y llamaremos la atención de nuestro público objetivo. Independientemente de la plataforma que emplees como Prestashop, Shopify, Joomla o NopCommerce, tienes que asegurarte de que tus clientes puedan realizar sus comprar de forma sencilla a través de equipos informát6icos y de los distintos dispositivos móviles que existen en la actualidad.

Numerosos estudios aseguran que el m-Commerce (la compra a través de los dispositivos móviles) alcanzará este 2017 el 40% de las ventas que se realizan por internet a nivel mundial. De ahí la gran importancia que adquiere el que todas las webs tengan diseños responsive.

De lo contrario, si nuestras webs no son responsive los usuarios las abandonarán sin llegar a realizar ninguna compra. De hecho, la empresa estadounidense Google ya ha confesado que dará más relevancia en sus motores de búsqueda a las webs que estén programadas en base a una versión móvil.

2. Crea un blog especializado con contenidos exclusivos


Cuando las empresas poseen un blog corporativo que ofrece contenidos relevantes e interesantes no solo están mejorando la relación con sus usuarios, sino que también el posicionamiento en Google de sus webs.

Los usuarios ya sean clientes actuales o potenciales considerarán que tu empresa está muy especializada y que eres una buena fuente de referencia. Tienes que procurar publicar artículos con una frecuencia de 1 o 2 veces por semana y nunca repitiendo contenido.

Además, es aconsejable que a la hora de redactar contenidos lo hagas empleando técnicas de SEO para que los usuarios encuentren siempre tu blog en la primera página de búsquedas de Google.

Procura que, aunque hables de la competencia e incluso incluyas folletos de Carrefour u otras tiendas online de vino, aportes razonamientos sólidos por los que tu tienda es mejor que tus competidores. Los usuarios de internet valoran siempre positivamente la sinceridad y consejos útiles sobre un tema específico.

3. Elabora una estrategia de email marketing para captación y fidelización de clientes


Uno de los mejores canales para comunicarnos es sin duda el email. Debido a su flexibilidad, universalidad y familiaridad, los emails son la herramienta más usada por las empresas para informar sobre noticias o promociones especiales.

Después de obtener los datos personales de tus clientes pueden enviarles newsletters con noticias del sector, emails de felicitaciones por cumpleaños u ofertas especiales como premio por haber realizado cierto número de compras.

No caigas en la tentación de usar email marketing con demasiada frecuencia porque es normal que las personas no deseen encontrarse en sus cuentas de correo docenas de emails con contenido comercial. Elabora una estrategia que te permita estar siempre en la mente de tus clientes de forma positiva.

4. Usa redes sociales para crear comunidad como Instagram 



En los últimos años, sobre todo desde su adquisición por parte de Facebook, la red social que acapara mayor protagonismo es Instagram. De todos es sabido el gran poder de las imágenes hasta el punto de llegar a afirmar que “una imagen vale siempre más que 1000 palabras”.

Es por ello que una de las mejores acciones de marketing digital es la elaboración de una estrategia de redes sociales, donde se emplea Instagram para crear comunidad e informar sobre tus productos.

Tu instagram corporativo debe contener imágenes de gran calidad y que resulten interesantes para tus usuarios. Por otro lado, recuerda hacer referencia siempre en tus publicaciones a visitar tu web. Es mejor emplear Instagram como herramienta de apoyo a tu e-Commerce que intentar vender también desde ella.


Esperamos que te haya resultado de gran utilidad todas nuestras recomendaciones y que consigas aumentar los beneficios de tu tienda online de vino.


Pilar Blanco, 
especialista en comunicación digital y SEO Manager en la la Agencia de Marketing Online Neoattack.



SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato