NdP @GrandesVinos_CA GOURMET CON CAUSA: IX Campaña de Vino Solidario Fundación Down Zaragoza

NdP= Nota de Prensa

Regala Vino Solidario 

"Gracias por mirarnos... y por buscarnos. Encuéntranos" 
Por 9º año consecutivo, Fundación Down Zaragoza y GRANDES VINOS presentamos Vino Solidario, GOURMET CON CAUSA 

GOURMET CON CAUSA: IX Campaña de Vino Solidario Fundación Down Zaragoza

Las personas con discapacidad intelectual estamos en todos los sitios de la sociedad, realizando todo tipo de actividades: en colegios, empresas, en el gimnasio... tocamos instrumentos musicales y aprendemos informática. Vivimos en familia y tenemos pareja. 

Ahora, estamos emprendiendo programas de Vida Independiente. 

Con la compra de este Vino Solidario, estás contribuyendo a que la Convención Europea de los Derechos de las Personas con Discapacidad sea cada día más real. El 100% de los beneficios de la venta de este Vino Solidario se destina a diferentes proyectos de la Fundación Down Zaragoza. 

Este año Kukuxumusu se une a Fundación Down Zaragoza y a GRANDES VINOS, porque juntos queremos seguir apoyando el desarrollo de los Derechos de las personas con discapacidad. 

En las 8 campañas anteriores hemos obtenido 116.702 € de donativo por parte de GRANDES VINOS: fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, equipamiento informático, investigación deportiva , programas de formación, arte y comunicación, y puesta en marcha de una vivienda, entre otros objetivos. 

GRACIAS POR MIRARNOS... Y POR BUSCARNOS 

Hoy día, por fin, las personas con discapacidad estamos en todos los sitios. 
Es una cuestión de Derechos Humanos 
Y lo estamos consiguiendo gracias a ti y a toda la sociedad. 

Nuestra entidad, como el conjunto de entidades y familias, sabemos que estos logros son posibles porque en el día a día, todas las personas e instituciones, con su actitud comprensiva y propositiva, hacen posible que surjan normas y recursos que faciliten el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual. 

Las personas con discapacidad intelectual participamos en la sociedad primero, a través del sistema educativo; luego, también, a través del deporte, el ocio. En la edad adulta contribuimos al desarrollo económico con nuestra producción en empresas... y dicen, quienes nos conocen, que "aportamos calidez en el clima social de cualquier grupo". 

Y desde Fundación Down Zaragoza necesitamos seguir trabajando para hacer visibles a las personas con discapacidad y a sus familias. Por eso, estamos empeñados en trabajar amparados por la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad. 

Porque nos queda mucho por hacer en cuanto al derecho de vida independiente y a ser incluido en la comunidad, la afectividad y sexualidad, en la protección, en la participación en la vida pública y política, en el igual reconocimiento de las personas con discapacidad ante la ley, en cuanto al respeto a la privacidad y la libertad de expresión y opinión, y el acceso a la información... 

Y, gracias a este Vino Solidario, seguiremos emprendiendo pequeñas acciones cotidianas que sumen a este camino emprendido. En esta ocasión, apoyando nuestras nuevas Viviendas para personas con discapacidad y su Vida Independiente. 

EL VINO 

GRANDES VINOS, empresa Galardonada por Fundación Down Zaragoza en 2007, además, realiza con la Fundación la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, donando un total de 91.757,6 €, que se traducen en Programas de Empleo y Formación. 

Esta cuantía se suma al total obtenido por la venta de nuestro Vino Solidario 

GRANDES VINOS etiqueta uno de sus mejores vinos, el CORONA DE ARAGÓN Crianza, con la etiqueta de Vino Solidario. 

En el año 2015, además, ha obtenido el Sello SOLIDAR, otorgado por la asociación del mismo nombre, como reconocimiento a su Responsabilidad Social Corporativa. 

REGALA VINO SOLIDARIO 

El vino solidario lo pueden adquirir las Empresas, Instituciones o Administraciones con motivo de sus regalos de empresa, aguinaldos, celebraciones y fiestas. 

También los Restaurantes y Cadenas de Hoteles como el GRUPO PALAFOX que lo quieran incluir en su oferta gastronómica, colaborando por tanto en su adquisición y haciéndolo llegar a los consumidores finales, tal y como lo hacen las Tiendas especializadas y grandes cadenas de alimentación como ALCAMPO, CARREFOUR, EROSKI y EL CORTE INGLÉS que también lo incorporarán en sus lineales. 

Los pedidos o cualquier tipo de información se atiende en fundacion@downzaragoza.org o en el teléfono 976 38 88 55. Finalmente también está disponible a través de la tienda online de GRANDES VINOS www.grandesvinos.com 

FUNDACIÓN DOWN ZARAGOZA 

Hoy día componemos la entidad 560 familias y desarrollamos programas desde el nacimiento a la edad adulta, para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias: desde Atención Temprana a Formación Laboral, pasando por Empleo con Apoyo, Deporte, Tiempo Libre... Investigamos y publicamos en colaboración con la Universidad de Zaragoza. En los últimos 4 años hemos consolidado la estructura administrativa de la entidad, con Centros homologados y acreditados en las áreas de Atención Temprana, Centro ocupacional, Centro para la Formación, autonómico y estatal, y Centro de Servicio Sanitario licitando a diversos concursos públicos de gestión de servicios hasta el año 2019, por lo que la confianza del Gobierno de Aragón y de la sociedad aragonesa en nuestra entidad es estable en el tiempo y satisfactoria en el ámbito de la cooperación. 

(Información general en nuestra web http://www.downzaragoza.org/web/

Gracias a las empresas que desarrollan su acción en Aragón, hemos tejido un Club de más de 150 marcas que colaboran con nosotros en el impulso de nuevos proyectos. Una de estas "Empresas Amigas" es GRANDES VINOS, empresa señera en nuestra tierra y de gran proyección internacional, con la que diseñamos conjuntamente, desde hace ya 9 años, un Vino Solidario, donde el 100% de los beneficios de la venta se destinan a la captación de fondos y, sobre todo, a la divulgación de nuevos proyectos de Fundación Down Zaragoza, aprovechando las acciones de difusión del mismo. 

(Información sobre las anteriores campañas: http://www.downzaragoza.org/web/interior.asp?idNodo=170&p=55

KUKUXUMUSU 

Kukuxumusu significa “beso de pulga” en euskara (kukuxu=pulga y musu=beso). Es un nombre tan difícil de pronunciar como de olvidar que casi nadie dice bien a la primera. 
¿Quieres probar? 

Es una empresa nacida en 1989, en Pamplona. Desde entonces, han llenado nuestro paisaje con su humor, sus dibujos de animales, pasándoselo bien y siendo amigos de sus amigos. Como ellos describen, les gusta ser "cronistas gráficos de la actualidad". No hay quien no tenga una camiseta, un paraguas, unos calcetines o un pijama con sus dibujos llenos de humor. 

De vez en cuando, "echan cables a causas solidarias"... porque saben que, para comunicar, una imagen vale más que mil palabras. 

Por todo esto y mucho más, pensamos que, si les apetecía, su ilustración generada para Down España en 2008, y con la que llenamos el territorio de camisetas, era ideal para contar "cómo estamos ahora". Y ellos, Kukuxumusu, representan bien lo que queremos transmitir. 

Y es que estamos en todos los sitios... las personas con discapacidad intelectual estamos participando en todos los foros de la sociedad. Gracias a ti, también, que nos animas a tener un sitio en el colegio, una atención preferente en las salas de espera de los hospitales, un apoyo adaptado en las empresas, un tiempo especial para que hagamos compras, gestiones en el banco, en la oficina de empleo…

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato