NdP @bodeboca:los nuevos vinos descubrimiento gallegos del Club #Vignerons

NdP= Nota de Prensa

Beade 25 autor, Broa y Ángel Sequeiros Lías: los nuevos vinos descubrimiento gallegos del Club Vignerons 

- Tres pequeños productores en las denominaciones Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra consiguen las mejores valoraciones del Comité de Cata presidido por el único Master of Wine español, Pedro Ballesteros. 

- Los suscriptores del Club Vignerons catarán los tres vinos y decidirán si se convierten en los próximos Vino Revelación de BODEBOCA.

- El Vino Revelación será presentado al resto de la comunidad de Bodeboca, compuesta por más de 300. 000 aficionados al vino y protagonizará una campaña de promoción en medios de comunicación. 

Comite de cata club vignerons


BODEBOCA, el primer club de Venta Privada de vino en España, acaba de comunicar el listado de ganadores y finalistas del mapa alternativo de pequeños productores gallegos para el Club Vignerons. Una iniciativa que apuesta firmemente por dar visibilidad a los pequeños productores diseminados por toda la geografía española y que cuenta con la participación del Master of Wine Pedro Ballesteros, una de las voces más prestigiosas en el sector vinícola nacional.

La convocatoria, que incluía a bodegueros de Galicia en las denominaciones de origen e indicaciones geográficas gallegas Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras, Vinos de la Tierra de Barbanza e Iria, Betanzos o Valle del Miño-Ourense, se cerró con la participación de 28 bodegas finalistas del proceso.

Los vinos mejor valorados 

Beade 25 Autor 2014 de Bodegas A Portela, una bodega familiar fundada por la familia González-Vázquez en 1987, situada en el municipio de Beade, Ourense, dentro de la D.O Ribeiro. 

Broa 2013 de Bruno Lovelle, sumiller natural de Chantada que se estrena en la denominación Ribeira Sacra elaborando con el apoyo y colaboración del enólogo Luis Buitrón y de Eliseo González Armesto en la parte de viticultura. 

Ángel Sequeiros Lías 2012 , de Bodega Ángel Sequeiros, el proyecto de un gallego retornado que, en la década de los 60, vuelve a sus raíces campesinas y adquiere una finca solariega ubicada en el Condado (Salvaterra do Miño) para elaborar Albariños con crianza.

 Los tres vinos serán presentados próximamente en la caja de suscripción Club Vignerons de BODEBOCA y sus historias podrán conocerse en el canal Club Vignerons de Vimeo http://vimeo.com/channels/clubvignerons.

Cata ciega presidida por el único Master of Wine español 

El Comité de Cata para Club Vignerons se compone de un grupo heterogéneo de profesionales del vino (sumilleres, enólogos y periodistas especializados) y está presidido por Pedro Ballesteros MW. Los vinos se catan a ciegas y se puntúan mediante ficha de cata estandarizada con valoración sobre 5 puntos.

Pedro ballesteros master of wine

 Culminada la cata, Pedro Ballesteros, como presidente del Comité de Cata de Club Vignerons para Galicia, comentó al respecto “La mayor parte de los vinos eran técnicamente muy correctos, pero algunos destacaban por su originalidad. Galicia es una zona con mucho potencial y el valor de Club Vignerons está en que se han buscado vinos con alma y con una historia detrás. Proyectos pensados desde la diversidad, mucho más amplios y que definitivamente van más allá del volumen y las marcas”. 

Bodegas en la fase final 

Tras ser sometidas a una rigurosa pre-selección, las bodegas finalistas a Vino Revelación gallego del Club Vignerons fueron:

 En la denominación Rías Baixas: Adega do Vimbio, Adega Pombal, Ángel Sequeiros, Bodegas Señorío de Valei, Bodegas y viñedos Rodrigo Méndez, Bolboreta, Castrobrey, Cebeiro Pazo de Galegos, La lauss – Pepa a Loba y sus lobitos y Narupa.

 En la denominación Ribeiro: Adega Dona Elisa, Adega María do Pilar, Alecrín, Bodegas Nairoa, Cume do Avia SCG, Bodegas A Portela, Viños de Encostas y Coto de Gomariz.

 En la denominación Ribeira Sacra: Adega Malcavada y Bruno Lovelle. 

Viñedo gallego


Sobre Club Vignerons 

Al Club Vigneronsse accede a través de una suscripción mensual de 24,90€ que, permite apoyar a pequeños viticultores que a día de hoy no tienen mucha visibilidad en los circuitos comerciales tradicionales. A cambio, los suscriptores del Club reciben cada mes dos vinos elaborados por los viticultores seleccionados. 

“Desde nuestros inicios con BODEBOCA la experiencia nos ha demostrado que existe un universo de viticultores de talento que producen auténticas joyas. Sin embargo, el consumidor no siempre se atreve a comprar vinos que no conoce, lo que favorece a las marcas y denominaciones más asentadas en el mercado. Nuestro propósito con el Club Vignerons es crear un nexo de unión entre esos viticultores y los aficionados con un producto que prioriza la singularidad y diversidad de los vinos españoles, por más pequeño y minoritario que sea el proyecto”. Greg Bulckaert y Nathanael Berbessou, fundadores de BODEBOCA

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato