Reflexiones desordenadas: XV Salón de los Mejores Vinos de España @guiapenin

El jueves pasado, a lo Paco Martinez Soria, viajé desde mi ciudad de residencia Segovia, a la Capital, para visitar XV Salón de los Mejores Vinos de España. 

el vino mas barato en el 15 salón peñin

Al tratarse de un destino como Madrid no pude evitar la tan turística cola de media hora. Pero con un entorno como la Plaza de Toros de la Ventas, parece que el tiempo pasa más rápido. Desde luego primero de los aciertos, por parte de la organización, "El lugar de Celebración". Desconozco si normalmente se celebran eventos allí, sino se celebran es una gran elección.

El vino mas barato en el salon peñin

Y por supuesto, si había cola, nos denotaba que hubo éxito de participación, estos son los números:

-Más de 4200 asistentes.
-203 Bodegas.
-Más de 500 vinos.

Una vez dentro, realmente no había asistido a un evento parecido, todo fue una sorpresa constante "Tantos vinos y por cual empezar". Di una primera vuelta sólo observando "el percal", que decimos en mi tierra. Muchos de los stand eran de vinos que por su precio no volveré a probar a no ser que sea en un evento parecido.

El vino mas barato en el salon peñin


Metidos en faena y pasando a Vinos, aquí os dejo mis impresiones:

-Una pena que no durara mas tiempo (una semana, por ejemplo, jejeje...) porque me quedé con muchos vinos sin probar. Y gracias al receso y a un magnifico Bocata de Calamares, pude seguir por la tarde... (ahora entendéis lo de Martinez Soria).

-Los blancos y espumosos ganaron a los tintos, claramente, me generaron más sensaciones.

-Dentro de los tintos mi preferido fue, y una gran sorpresa, Tarón Cepas Centenarias 2011 de Bodegas Tarón, Redondo y aterciopelada. Destacar la amabilidad de Gonzalo en explicarnos la historia de la bodega, y su posterior rato de charleta.

-Los vinos revelación me parecieron muy acertados, y grandes vinos:

1902 Cariñena Centenaria 2009, de Celler Mas Doix (DO Priorat)
Branco de Santa Cruz 2011, de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (DO Valdeorras)
Pago de Mirabel 2013, de Bodega de Mirabel (VT de Extremadura)
Viña Almate Garnacha 2011, de Alfredo Maestro Tejero (VT de Castilla y León)
Viuda Negra Blanco 2013, de Bodegas Javier San Pedro Ortega (DO Ca. Rioja)

-Otro rato muy agradable lo pasamos, tanto por la compañía como por sus vinos, con  Joan Cusiné de Parés Baltá. Si no habéis probado el cava Blanca Cusiné  (Brut y Brut nature) y el blanco Indigena, realmente merece la pena.

-Hubiéra dedicado más tiempo si lo hubiéra tenido a Bodegas Naia con su Naiades 2011, a Bodegas Hispano Suizas con su Tamtun Ergo Vintage 2010, a Bodegas Neo con su Neo Punta Esencia 2011, a Dominio del Bendito, con nuestro entrevistado Antony Terryn, y  El Titán del Bendito 2011...

-Es inevitable nombrar a La Hoja del Carrasco, que acompaño la cata con un Jamón ibérico de Bellota increíble, y del salchichón y el chorizo ni hablamos...Yo hubiera puesto 5 mesas más.

Para terminar agradecer tanto a la Guía Peñín como a las bodegas su esfuerzo y dedicación.








0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato