Entrevistas a #Enobloggers: Alexander García de @touryvino

Inauguramos esta nueva sección "Entrevistas a Eno-bloggers" con Alexander García creador del blog Tour y Vino, donde según sus palabras nos hablan de:

"En este blog queremos compartir nuestros conocimientos y experiencias acerca del enoturismo. Es nuestra intención recopilar información que consideramos útil acerca de ésta nueva forma de turismo en auge, y a la vez aprender más acerca de ella. Queremos enseñaros, lugares nuevos, experiencias diferentes, y todo ello ligado al mundo del vino."


entrevistas a blog de vino


1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Empecé probando vinos caseros en el pueblo, donde todos los vecinos elaboraban vino en casa. Ahí empecé a coger el gustó al vino, y fui abriendo horizontes poco a poco.

2.- ¿Están los blogs de vino en crisis?

No creo que haya crisis en los blogs. Es más creo que los blogs cada vez tendrán más importancia, solo que es necesario evolucionar para dar el contenido que quiere leer el lector y saber atraer al usuario con nuevas ideas. Nosotros intentamos llevar a cabo nuevas ideas constantemente, aunque muchas veces no es posible, muchas por falta de tiempo. Pero creo que no hay que quedarse sólo en el blog, ya que las redes sociales, por ejemplo, cada vez tienen más que decir, pero hay muchas otras formas de llegar a los lectores. De lo que si estoy seguro es que, internet va a ser la vía más común de comunicación con el usuario, sólo hay que saber como utilizarlo de manera adecuada.

3.- ¿Qué podemos aprender en su blog?

Pues tenemos mucho contenido objetivo y real, como historia del vino, información sobre denominaciones, sobre el clima, etc. Esta información puede ser muy útil, pero también comentamos vinos, dando nuestra opinión, con lo cual queremos enseñar al lector a apreciar el vino, y les damos alguna opción de maridaje, para que puedan disfrutar más.

4.- Se puede ser amateur y hablar de vino.

Yo creo que sí, ya que al final apreciar un vino es cuestión de gusto. Una persona que no haya probado en su vida un vino, está en todo su derecho, de decir si le ha gustado o no el vino, porque todos tenemos criterio sobre lo que probamos. Yo por ejemplo, cuando empecé con este proyecto, había probado vinos de como mucho de 5 Denominaciones de Origen distintas. Pero podía dar mi opinión sobre lo que probaba. Después de año y medio, no me considero ningún experto, pero sigo dando mi opinión sobre lo que pruebo.

5.- ¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Las facilidades a día de hoy para hacer un blog son enormes. Las dos plataformas más conocidas son wordpres y blogger, y hay mucha documentación en internet que te ayuda a solventar los problemas que puedan surgir. Además te permiten el crear un dominio gratis, del estilo miblog.wordpress.com o miblog.blogspot.com. Si quieres quitar ese dominio final y tener un miblog.com, pues eso tiene un coste al año de etre unos 10 y 30 euros, depende por donde lo hagas. Puede haber otros costes relacionados, pero con ese gasto tienes más que suficiente para empezar.

6.- Su vino/s favoritos.

Me costaría mucho elegir algunos vinos, porque depende mucho de la ocasión. Pero un buen tinto con algo de barrica, nunca me deja mal sabor de boca. Uno que recuerdo muy bien, que fue un regalo que hice, el Ferrer Bobet Vinyes Velles 2010. Fue el primer vino de Priorat que probé y me gustó mucho. Los blancos también me encantan, sobre todo un buen Godello. Si tuviera que repetir alguno de los que ya he bebido, seguramente me decantaría por un Gargalo Godello. Pero la verdad es que con la de vinos que me quedan por probar, prefiero no repetir y seguir probando vinos nuevos.

7.- ¿Una variedad de uva y una denominación de origen?

En blancos sin duda Godello y la Denominación de Origen Monterrei. Es donde llevo llendo de vacaciones desde pequeño, y siempre encuentro un vino que me sorprende. En cuanto a tintos me queda mucho por probar, pero la uva Tempranillo y la Denominación de Origen Rioja, son siempre una buena elección.

8.- Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca?

Ahora mismo casi todo el vino que compro, me llega gracias al club de Wineissocial, con el que me envían dos vinos mensuales. El resto suelo comprarlo directamente en Bodega, cuando visito alguna.

9.- Una recomendación.

Disfrutar de cada sorbo de vino, pero siempre en compañía, que sabe mejor.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

No tener miedo, no pensar que vuestra opinión vale menos que la de otro que lleve más tiempo en este mundo. No a todos nos gusta lo mismo. Pero eso si, no os guieis sólo por el precio, el vino cuanto más caro, no tiene porque ser mejor.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato