Entrevistas a Bodegas: Elena Corzana enóloga en @garcia_carrion

Elena Corzana Pascual es International Wine Ambassador y una de las principales enólogas de JGC.

Podemos definir Bodegas García Carrión utilizando sus propias palabras:

"La empresa García Carrión nace en Jumilla en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construye una bodega de importantes dimensiones para aquella época para exportar vino a Francia. En estos 120 años de historia García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos en España, en la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes. El origen de la empresa está en el mundo del vino, con varios siglos de tradición. Y es ahí donde García Carrión es una referencia a escala mundial."



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

De pequeña, mi abuelo nos llevaba a los 5 nietos en el tractor. Las vendimias en familia siguen siendo muy divertidas, lo mejor, el almuerzo en la viña!

2.-Su Vino favorito.

Si vamos de vinos y tapas, un maceración carbónica, Albiker y ErrePunto mis favoritos. De JGC, mi favorito es Viña Arnaiz Roble.

Mejoran muchísimo si se sirven a su temperatura ideal, unos 15ºC, en buena copa, y con una sonrisa.

3.-¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?

Que cada añada es diferente. Que prefiero los vinos de “trago largo”: de acabar la botella y pedir otra.

4.-Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.

Han ayudado a darle glamour al vino y a poner de moda ser un connoisseur y el enoturismo, por ejemplo. Esto favorece al negocio y cultura vitivinícola, gracias por ello.

Por otro lado, han provocado la estandarización de algún estilo de vino a su gusto, incluso cuando la variedad de uva y la zona no encajan en ese estilo. También la especulación.

A Ribera, Parker le hizo un flaco favor al puntuar vinos con exceso de tostados, te puedes imaginar que todos los que querían puntos Parker siguieron la moda de la sobremaderización y la falta de tipicidad.

5.-Su relación con otras Bodegas.

Buena. ¿Sabes cómo se inventó el helado de cucurucho? De un vendedor de helados que se quedó sin vasitos y su vecino que vendía barquillos y le ayudó.

6.-Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…?

Compro pocos vinos, la mayoría suelen venir por intercambio o regalos. Lo ideal para mí es comprarlo en la bodega, después de la visita y cata.

7.-En una comida con amigos se beben sus vinos.

La verdad es que sí. Los míos y otros. Pero siempre llevo alguna botella a una comida. El Pata Negra Verdejo fue el vino estrella en Navidad.
8.-¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Más que un canal de venta directa es un canal de comunicación con los amantes del vino y los fans de nuestros productos en particular. Es fantástico porque podemos dialogar con ellos, conocer sus intereses y tener una idea bastante clara sobre lo que esperan de nosotros y de nuestros productos.

De ese diálogo con nuestros consumidores surge la confianza en nuestro trabajo y las ventas se ven beneficiadas.

9.-¿Cuánto cuesta hacer un vino?

Todo lo que quieras que cueste. Cuanto más le dediques, mejor saldrá, y ésta es la regla de oro. Cariño y dedicación.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Se ama lo que se conoce, cuanto más prueben, más van a conocer y más les va a gustar.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato