Vinos de Ibiza, conoce sus bodegas

Vinos de Ibiza, conoce sus bodegas


Además de ser conocida por ser una de las islas más concurridas en verano, gracias a su cálido clima y sus diferentes calas y playas, Ibiza también ofrece una gastronomía digna de conocer, sobre todo el vino isleño. Muchas de las bodegas que existen en Ibiza, trabajan para ofrecer un producto de calidad y único y como buenos catadores de vinos, os ofrecemos algunas de las mejores bodegas de la isla.

Una de las más conocidas bodegas de Ibiza es Can Maymó, es una de las más antiguas de la isla y es considerada como una de las más prestigiosas. Para poder visitarla, es conveniente buscar un coche de alquiler en ibiza y acercarse a la localidad de San Mateu. Cerca de está localidad se encuentran los tres viñedos con un total de 17.000 cepas, entre las que se pueden encontrar monastrell, malvasía o diferentes variedades de foráneos. El proceso que utilizan para su elaboración es muy minucioso, ya que la fermentación la hacen en depósitos de acero inoxidable y a una temperatura controlada.

Esta empresa se dedica principalmente a la exportación de vinos de la isla y a su fabricación, no siguen el modelo tradicional que muchas bodegas de Ibiza utilizan. Pero la Hacienda Agrícola César ofrece una ruta para poder catar los deliciosos vinos que exportan. Esta hacienda dedica mucho tiempo a la recogida de uvas de sus viñedos, ya que cuentan con pocos trabajadores. Pero aun siendo una microempresa, siguen trabajando duro.

En el municipio de Sant Antoni de Portmany se encuentra la bodega de Can Rich, que actualmente se le considera una de las bodegas con mayor extensión de la isla. Todo lo cultivado se dedica exclusivamente a la elaboración del aceite de oliva y la vinificación, utilizando un proceso 100% ecológico y respetando el ecosistema local.


La segunda bodega más conocida de la isla, es Ibizkus Wines, conocida antiguamente, como Totem Wines. Esta empresa es la segunda con mayor extensión de la isla y es conocida por tener la mejor imagen. El producto que utilizan es cultivado en la isla y está disponible en los mejores locales de Ibiza. El vino rosado que elaboran representa el 80% de su producción, seguido por el vino tinto que supone el 20%, pero ya están pensando en producir en un futuro vino blanco.




SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato