Entrevistas a Bodegas: Gerardo Alcober enólogo de Cavas @montesquius

Una suerte poder contar con Gerardo Alcober el enólogo de Cavas Montesquius, que siempre nos atienden amablemente y que tienen un producto excelente.

 entrevista a Gerardo Alcober el enólogo de Cavas Montesquius


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino? 

En los primeros recuerdos de la memoria, tengo la imagen grabada trabajando con mi padre y mis hermanos, en la bodega durante la vendimia, ayudando a poner la uva en la prensa y probando el mosto recién prensado

Su Vino favorito. 


Un buen cava reserva, de buena acidez, pero domado por los años de reserva en la cava.

¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos? 

Que no hay que ser un experto en vinos y cavas para disfrutarlos y entenderlos.

También puede aprender que todo es relativo y que para el enólogo que hace un vino debiera tener la misma validez la opinión del consumidor aficionado que la del más experto sommelier.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos. 

Hay público para todo. En mi opinión un vino es como una persona, si alguien la encuentra guapa o fea es un gusto personal, yo no busco en una lista si alguien es más guapo o feo, tengo mi propia opinión. Y en todo caso la comento con mis amigos ;)

Su relación con otras Bodegas. 

De total colaboración. Atrás queda el secretismo y lo que sabes tú para hacer un buen vino, que no se entere nadie. Los enólogos, somos un colectivo al que nos gusta compartir conocimientos y experiencias. Es lo que tiene reunirse probando el vino. In vino veritas ¡¡¡ 

Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…? 

En varios canales, El primero en la propia bodega, en supermercados, tiendas especializada, algunos vinos específicos por internet y naturalmente en los restaurantes donde vamos a comer.

En una comida con amigos se beben sus vinos. 

Sí, pero no sólo mis vinos. Principalmente tienen éxito los cavas

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta? 

Indudablemente que sí. Eso permite proporcionar una experiencia de más calidad y mucho más cercana al consumidor, que nos ayuda incluso a explicar y solucionar dudas personalmente, y recibir inputs! PARA UN ENOLOGO NO HAY NADA MAS VALIOSO QUE ESCUCHAR LA OPINION DE LOS CONSUMIDORES DE SUS VINOS.

¿Cuánto cuesta hacer un vino? 

Eso depende de múltiples factores. Y aunque habitualmente cuesta sangre sudor y lágrimas, hay que ponerle un precio que permita que ningún consumidor quede excluido de probar un buen vino.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Que no tengan miedo y no se dejen intimidar. Que a su manera digan si un vino les gusta o no y porque. Su opinión es tan válida como la de cualquiera. 



SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato