Sobre el diseño en el mundo del vino...Red, White...Blue?

Esta semana nos despertábamos con la noticia sobre el vino en España, a raíz del libro publicado por el periodista Rodolfo Castro "La Comunicación del vino":

"El vino español suspende a la hora de comunicar el producto".

¿Os extrañáis? pues realmente, NO. 

Seamos positivos, el producto en España lo tenemos, es decir, el vino en España es muy bueno y tiene un precio muy competitivo. Pero las bodegas no tienen interés en comunicarlo.

Expertos en Food Design, harían mucho bien a este mundillo. Las bodegas, un poco más del 93% de ellas, no comunican o divulgan ni el vino que elaboran...Estamos buenos.

Entremos en materia, muchas bodegas sabemos a ciencia cierta que no tiene ni web ni la desean, y en ese caso que decir de RRSS, ya ni por asomo. Creéis que una bodega sin cuidado por su imagen digital, va tener algún tipo de cuidado por el packaging del producto, el diseño de su etiqueta...

Por eso creo que la irrupción del vino azul en el mercado fue un soplo de aire fresco, no por la calidad del vino, se da por supuesto que el vino en España es bueno, sino por la manera de comunicar. Una nueva manera de llegar a los jóvenes, totalmente olvidados para el mundo del vino que con su lenguaje casi místico de algunos, espanta a muchos interesados, en vez de atraerlos, cosa que el vino azul hace con los jóvenes.






Sin llegar a lo mejor a las polémicas del vino azul, si que es cierto que el mundo del vino en España necesita una modernización, que hay agentes que poco a poco lo van consiguiendo, pero muchos está a oscuras todavía,  creo que al amparo de la denominaciones de origen se les debe indicar, asesorar, sugerir a muchas bodegas (sobre todo pequeñas) que la imagen es importante, que igual que con pericia elaboran una vinos excepcionales, deben cuidar el diseño de la botella, la pagina web, las redes sociales, el comercio electrónico, los eventos, ferias... Entendiendo que es una labor ardua, pero que siempre será a mejor.

Todo nos da la imagen del producto que indirectamente afecta mentalmente cuando estamos catando el vino. Al menos así lo creo yo.



SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato