IV Salón de los #GrandesBlancos de España @CalduchVino

IV Salón de los Grandes Blancos de España

Un suerte poder asistir a los eventos organizados por Calduch Comunicación, en este caso en el Hotel Westin Palace de Madrid, si tenéis la ocasión de visitarlo merece la pena por su elegancia, ¡Qué lamparas..!

Llegamos tempranito, justo a las 12:00, con muchos vinos todavía enfriándose, estábamos allí dispuestos a catar. Mas de 50 bodegas había en el salón, este numero lo que obliga es a una selección anterior de lo que queríamos probar.

salon de los grandes blancos

salon de los grandes blancos
Salon de los grandes blancos. Salones Medinaceli Hotel Westin palace Madrid.
Empezamos por el único Txacoli en la sala con Ameztoi Txakoli, y sus tres vinos, Ameztoi 2015, Prinus Ameztoi 2015 y Kirkilla (traducción Grillo) Ameztoi 2015. todos ellos elaborados con 100% Hondarrabi Zuri y muy aromáticos.

Ameztoi Txakoli

Después de catar alguno que personalmente me decepcionaron, ya que esperaba mucho de ellos por su puntuación, seguimos con la turné.

Y nos encontramos con Finca Herrera, una bodega de la DO Vinos de Madrid que nos presentaba un blanco que realmente nos sorprendió muy gratamente, nos encontramos con Bailarina Malvar 2015, elaborado con uva 100% Malvar,  una nariz floral y frutal de gran intensidad y una amplia boca que convierte a este blanco como un vino ideal para diario. A lo que acompaña su precio en el entorno de los 5-6 euros en webs. especializadas.

finca herrera do vinos de madrid malvar la bailarina

finca herrera do vinos de madrid malvar la bailarina
Detalle del dibujo infantil de la bailarina de donde toma el nombre el vino.
Entre los vinos catados de los que consideramos como para diario, chateo... con un precio competitivo destacamos de Avelino Vegas su Circe y su Nicte; de Viñas del Vero el Gewüztraminer; de Lagar de Cervera Su Pazo de Seoane;y una sorpresa también muy agradable fue la pequeña bodega gallega de pontevedra Notas Florales de Albariño con sus excelentes Finca Garabelos y La Trucha.

Como vinos de más alta gama, para una comida más contundente y con un precio más contundente también, destacaríamos Capellanía 2011 de Marqués de Murrieta elaborado con 100% Viura, Muy elegante y complejo preparado para competir con las grandes blancos del mundo a un precio online entorno a los 20 euros.

capellania 2011 de marques de murrieta

Con Bodegas Remírez de Ganuza tuvimos la suerte de poder charlar un rato con Fernando su propietario, todo amabilidad y sapiencia..Gracias. Y ya encima pudimos probar el Remirez de Ganuza blanco 2014, otro gran blanco de la Rioja con la participación de la Viura. Sabroso equilibrado y fresco.

remirez de ganuza blanco 2014


Para terminar esta pequeña reseña agradecer a Calduch su invitación y todas las bodegas por su amabilidad, la excepción confirma la regla, en su mayoría las bodegas te tratan con un cariño que es de agradecer.

IV Salón de los Grandes Blancos de España





SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato