Entrevista a @Vinalium1 , Tienda Online de #Vinos, 22 Tiendas físicas...

Como siempre el CEO de Vinalium, Daniel López, tuvo la gran amabilidad de contestar a nuestras 10 preguntas. Un saludo para ellos y mucha suerte.


http://elvinomasbarato.blogspot.com.es/2013/07/vinalium.html

1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

A través de la familia. Mi padre era un gran enamorado de este mundo y en su negocio, que inicialmente fueron los supermercados, siempre dedicó más atención de lo habitual en este formato de negocio al mundo del vino.

2.-Su Vino favorito

Muy complicado elegir solo uno, ya que depende del momento de consumo, el acompañamiento, el motivo para consumirlo, etc… se eligen vinos totalmente diferentes. Pero con estas salvedades, diría en tintos Consejo de la Alta Reserva y en blancos Santiago Roma clásico.

3.-Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

Probablemente de cualquier otro producto relacionado con la alimentación.

4.-Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página

No especialmente. No estamos especialmente enfocados a la venta de vinos puntuados. Aunque sí es verdad que marcan tendencias, yo diría que más que ayudar a la venta de vino, dirigen la venta hacía un determinado tipo de vinos, que son los de alta puntuación.

5.-Su relación con las Bodegas

Mantenemos una relación estrecha con la mayoría de bodegas que están representadas en nuestro surtido, y en la mayor parte de los casos sueles ser relaciones de larga duración, que es lo que buscamos cuando establecemos una primera relación comercial.

6.-¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Sin duda.

7.-¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

Aunque no las tenemos todas totalmente desarrolladas, son de gran importancia. Para un vino, lo habitual son unas dos horas para elaborar una ficha.

8.-¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Sí, aunque su gestión es diferente a la del resto de canales de venta, ya sea en tienda física o tienda on-line.

9.-¿Qué importancia tiene tener tienda física para un web de vinos online?

Para nuestra empresa, que cuenta con 22 puntos de venta físicos, es de vital importancia, ya que aporta presencia y conocimiento de marca fuera del mundo on-line y esto es sin lugar a dudas un gran apoyo para las ventas a través de Internet.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino

Que prueben el mayor número posible de vinos, que es como más se aprende. Que, a la hora de probar un vino, intenten evitar los prejuicios que normalmente todos tenemos preestablecidos en cuanto a marcas, origen de los vinos, tipos de uva, etc…


0 comentarios:

 

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Oferta grandes Riojas

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato