Entrevista a @SocialVinum, Tienda online de #Vinos.

Francisco González, CEO de Social Vinum, ha tenido la amabilidad y gentileza en responder a nuestras preguntas con franqueza demostrando un cariño y un saber hacia el mundo del vino y su tienda de vinos SOCIAL VINUM...Esta joven empresa malaguña le deseamos muchos exitos.


http://socialvinum.net/


1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

En Grecia, concretamente en el pueblecito de Rethymno en la isla de Creta. Allí estuve 3 meses gracias a la beca Leonardo para realizar prácticas en un hotel. Íbamos alumnos de toda Andalucía y allí encontramos otro grupo de estudiantes italianos y varios Erasmus con quien compartíamos cenas, fiestas y visitas por Creta y otras islas.

Para estas cenas íbamos a comprar vino a granel y Raki (tipo de orujo del Mediterráneo Oriental), que nos servían en una pequeña bodega en botellas de agua de plástico recicladas. Había probado antes el vino pero no me había aficionado mucho, éste era un vino muy claro, de color teja y muy ligero. No se que pensaría ahora si lo volviera a probar, pero en aquel momento era el mejor para nosotros.

2.-Su Vino favorito.

No tengo un vino favorito, depende de la ocasión y el momento prefiero optar por un tipo u otro, pero si puedo decir que voy por los tintos y me apasiona la garnacha del Priorat.

3.-Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

Podría ser de fotografía, de accesorios y comida para mascotas, bicicletas, viajes, tengo muchas aficiones y poco tiempo para dedicarle.

4.-Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página.

Aunque intentemos huir de las puntuaciones y de los gurús de este mundo, cuando no tienes más referencias que una botella, una etiqueta y, a lo mejor, lo que el bodeguero pueda decir de su vino, pues si que son importantes las puntuaciones.

5.-Su relación con las Bodegas.

Intentamos mantener una relación cercana y directa, al principio es difícil, pero conocemos personalmente muchas de las bodegas de nuestros vinos y eso nos ayuda a asesorar a nuestros clientes.

6.-¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Seguramente, a nivel nacional se pueden encontrar agencias con precios competitivos, pero si nos vamos fuera de España el abanico se reduce y los precios por desgracia se disparan. Es una gran barrera a día de hoy.

7.-¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

A las fichas de los productos le dedicamos mucho tiempo porque es lo único que el cliente tiene para decidir sobre su compra, por lo que intentamos darle toda la información posible. Pero siempre información útil, porque en esto del vino hay mucha literatura y no siempre de calidad.

Además intentamos probar todos los vinos, pedir información actualizada a las bodegas y cada día retocamos alguna ficha para mejorarla o actualizarla.

8.-¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Todavía está por ver la eficacia de las redes sociales, pero si es verdad que en algunos casos han ayudados a empresas a darse a conocer gracias a una campaña de marketing original y muy acertada.

9.-¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?

Quizás la seguridad que pueda dar al cliente el saber que esa tienda está en un sitio concreto y, aunque no vaya a coger un avión e ir a reclamar o incluso a felicitar al comerciante, le aporta cierta seguridad. Pero pienso que cada vez se está rompiendo más ese miedo a comprar en la red.

De todas formas, quizás sea la evolución natural. Una tienda física que abre una tienda online, o una tienda online que con el tiempo abre una tienda física.

En nuestra tienda es una cuestión de costes iniciales, pero el siguiente paso será abrir una tienda donde poder compartir comentarios personalmente con nuestros clientes.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Probar muchos vinos, toda clase de vinos diferentes y sin prejuicios por ninguna zona o tipo de vino. Y siempre intentando que sean de una cierta calidad, que no estoy diciendo que tengan que ser caros. En nuestra tienda hay vinos por alrededor de 5€ impresionantes, alguna vez los he recomendado y el cliente me dice que quiere un vino bueno, ya estamos con los prejuicios...



0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato