Reflexiones Desordenadas: XVII Salón de los mejores vinos de España @guiapenin

XVII SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Como siempre, lo primero es lo primero, agradecer a la Guía Peñín por la invitación y por la organización...Como siempre de 10 antes, durante y despues del evento. Gracias.

En el Placio de Congresos de Madrid el día 27 de Octubre de 2016.

XVII SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Es imposible citar a todas las bodegas porque es imposible catar todos los vinos, destacaremos los que más nos han sorprendido. Aunque cabe felicitar a todas las bodegas por el esfuerzo realizado y la amabilidad en todos los sentidos.

Nuestro viaje desde Segovia, comienza con un repaso de las bodegas participantes y una declaración de intenciones; queremos catar variedades distintas, denominaciones de origen menos convencionales... Y así lo intentamos.

El vino/s que más nos sorprendieron, fue un poco casual su descubrimiento pero no tanto, los teniamos apuntado pero derepente los encontramos allí.

ADEGA ALGUEIRA

DO Ribeira Sacra

Queriamos ir a una bodega situada en las meses colindantes, y al ver la variedades especiales nos decidimos y nos llevamos una estupenda sorpresa, que lujo de vinos. Viñedos situados en las laderas del río Sil, con recuperación de variedades autóctonas. primando calidad sobre cantidad. Una pequeña bodega familiar que en cuanto pueda pienso visitar.

adega algueira


Algueira Merenzao 2014
94 Puntos Peñín

100% Merenzao.
Vino tinto Roble

Algueira Brancellao 2014
93 Puntos Peñín

100% Brancellao
Vino tinto Roble

Algueira Escalada 2013
93 Puntos Peñín

100% Godello
Vino Blanco Fermentado en barrica


BODEGAS FRONTONIO

VT Valdejalón

Nos llamo la atención por su nombre y fue todo un acierto,Fernando el "winemaker" es un apasionado del vino y así lo transmite, este vino sin sulfitos es una joya de la que solo se ha elaborado una barrica, unas 300 y pico botellas. Todo un privilegio poder catarlo.


Las Alas de Frontonio sin sulfitos 2014
93 Puntos Peñín

100% Garnacha


SUERTES DEL MARQUÉS

DO Valle de la Orotava

Despues de casi cinco horas catando, nos encontramo con una de mis bodegas favoritas, y aparte de sus excelentes caldos nos topamos con la simpatía de "La matriarca", yo por mi no me hubiera ido, que rato tan agradable...que tierra tan buena, los tinerfeños son especiales, que puedo decir yo que mi mujer es Tinerfeña. 

Este fue el último stand que visitamos y nos dejo un gran sabor de boca, nunca mejor dicho.




CELLER VALL LLACH
DOq Priorat

Era una de las bodegas que tenía muchas ganas, estaba señalada, y no decepcionó. Pasamos un rato muy agradable charlando sobre el pueblo de porrera y degustando estos vinazos del priorat. Nos contaban que el día anterior acababan de vendimiar, una maravilla.




CAVAS
DO Cava

Y después de una breve comida, nos encanta irnos de cavas, es una apuesta segura y una gloria para el paladar, siempre descubre algo nuevo.

Bodegas Pares Balta
Bodegas Parés Baltà

Raventos i Blanc
Raventos i Blanc

Recaredo
Recaredo

Sumarroca
Sumarroca
No sabría con que cava quedarme, todos espectaculares. Y contados con mucho cariño.

Para terminar, en nuestra busqueda de variedades y denominaciones de origen distintas decir, algo sabido, 
hay un mundo de espectaculares vinos más allá de Rioja y Ribera todavía por decubrir al público y tenemos que encontrar la manera de mostrarlos.




SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato