Yodo la unión de @Aponiente y @BodegasLustau en una Fino en rama

Fino Yodo: Lustau y Aponiente

Fino en rama Yodo de bodegas Lustau y el restaurante Aponiente

El pasado 16 de Junio de 2016 tuvo lugar la presentación en el Restaurante Aponinte, del Ángel León en el Puerto de Santa maría, del Fino Yodo; especialmente creado por bodegas lustau para dicho restaurante con 2 estrellas michelín, para que armonice con su excelente y valorada cocina, que pone da valor en el mapa gastronómico tanto a Cádiz como a Andalucía entera. Este vino es de edición limitada únicamente a 1.000 botellas que solo podrán degustarse en el restaurante.

Que mejor que las opiniones de sus principales actores para informarnos:

El chef Ángel León "es algo más que un vino, es fruto de una relación entre amigos y la voluntad de crear algo nuevo y auténtico. Está hecho pensando en mi cocina y desde hoy tendrá un lugar muy exclusivo en Aponiente".

El sumiller del restaurante Aponiente, Juan Ruiz, "buscaba el espíritu de los vinos de El Puerto, sin filtrar y con algo de oxidación en bota. Probamos varias botas esa tarde y cuando volvimos a la que más nos gustó, la segunda, sonaron las campanas de la iglesia de San Francisco, esa era la bota"

El presidente del Grupo Caballero-Bodegas LustauLuis Caballero,  "detrás de Yodo hay una relación de mucho tiempo que ha hecho que las cosas se hayan ido acoplando en un maridaje con un vino que promulga la filosofía de Ángel: un producto muy natural, sin filtrar, de la bota a la botella.".

Nota de Cata del Fino en Rama Yodo

Vista: limpio y brillante, de intenso color amarillo con reflejos dorados, 

Nariz: punzante y con aromas a sal y bajamar. 

Boca:  suave, delicado y extremadamente seco. 

Yodo,este fino en rama, es una de las últimas joyas elaboradas por Manuel Lozano antes de su fallecimiento el pasado mes de abril, capataz de la bodega Lustau y siete años consecutivos reconocido como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del mundo.






SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato