NdP @bodegaselinicio: Admiración Selección Especial y Rivendel Crianza obtienen galardones en la Guía Wine Up 2016

NdP: Nota de Prensa


Admiración Selección Especial y Rivendel Crianza obtienen galardones en la Guía Wine Up 2016

Dos vinos de Bodegas El Inicio, Admiración Selección Especial y Rivendel Crianza, han logrado sendos galardones en Wine Up 2016, la guía de vinos que se encuentra ya en imprenta y que se podrá ver también de forma digital en los próximos días. Ambos vinos, se encuentran entre los 100 mejores vinos de España según Wine Up.



Admiración Selección Especial 2011 ha logrado estar en el apartado 92+ Gold Taste Wine Up Club, con los vinos que obtienen más de 92 puntos. Han sido 92,54 los que ha conseguido para un vino que el director de la guía, Joaquín Parra, define en cata como “rojo picota-cárdeno intenso capa alta, ribete púrpura. En nariz fruta negra, recuerdos a cacao, café, vainilla… regaliz negro, un toque mentolado, balsámico. En boca es carnoso, elegante, intenso en su paso por boca que vuelve con el recuerdo a cacao y fruta negra madura”.

También Rivendel Crianza 2012 ha logrado un premio, en este caso la mención obtenida ha sido la 90+ Gold Taste Wine Up Club tras conseguir 90,92 puntos en unas catas que se elaboran a través del sistema “a ciegas”. Destaca el jurado su rojo picota ribete amoratado. En nariz cacao, fruta negra, mineral, regaliz, tostados, vainilla y especias. En boca carnoso, con un tanino por pulir, elegante final largo y goloso que vuelve a recordar el matiz balsámico a regaliz negro y a café.

Unos galardones que se suman a los obtenidos por estos vinos en 2015. Admiración Selección Especial 2011 recibió el Zarcillo de Plata el año pasado, así como el Vinalies de Oro, la plata en el Beverage Testing Institute y el Bronce en el Challenge International du Vin. Por su parte, Rivendel Crianza lograba el Zarcillo de Oro, así como el Oro en la Beverage Testing Institute

Rivendel Crianza

Rivendel Crianza es un vino que sorprende primeramente por su estética y su botella tan característica, anticipándonos lo que posteriormente encontramos dentro de ella.
Para la elaboración de este vino se utilizan uvas de la variedad Tempranillo de privilegiados viñedos de unos 30 años de antigüedad de la Ribera del Duero, con crianza durante 12 meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo. Vino de color rojo intenso con matices picota, con capa alta y brillante. En nariz ofrece aromas muy complejos con fruta madura, compotas y minerales. En boca es elegante, con tanino marcado y compleja estructura. Final sabroso, aterciopelado y largo postgusto. ¡Digno de ser disfrutado! Seguro que mucha gente lo reconocerá en la serie Allí Debajo de Antena 3, dónde es continuamente disfrutado en la taberna vasca de Iñaki.

Admiración Selección Especial

Admiración Selección Especial es un vino de autor, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo llegadas de cepas con más de 70 años de antigüedad y amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con 18 meses de crianza el vino se denomina Admiración, como tributo a la dificultad de realizar un gran vino, con los tiempos necesarios de espera tan largos y características tan desconocidas por el consumidor. Sólo se elabora en los años excepcionales y cuando el enólogo y socio, Ángel Luis Margüello, determina que el vino reúne las características que él quiere para este vino.

El resultado es un vino con una capa alta, limpio y brillante con matices morados, en nariz muestra una gran complejidad, frutas rojas maduras y vainillas que se transforman en balsámicos. En boca es potente, sabroso pero no recio, a pesar de su gran longevidad. Largo retrogusto y sensaciones de fruta madura muy agradables. ¡Un gran vino!
 
 

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato