¿Mezclar vino con café?...Pues sí

Lo sabemos, parece una broma pesada, pero o es así. Tanto si hablamos de una buena copa de vino tinto antes de ir a dormir o un café espresso de buena mañana resulta que ambos se pueden combinar.

Una taza potente y bien cargada de espresso para dar inicio a una cata de vinos es un acto de herejía entre los conocedores del vino. Esto es lo que los compañeros de CafetasExpress.net nos han contado en este artículo que han redactado ellos. Claro que dependerá del tipo de café, ya que no todos servirán para hacer la cata de vinos.

También Destruimos un mito común que el café arruina vino.

Cuando hablamos de tomar un café espresso antes del vino no todo es tan bonito y raro como parece. Alba hace referencia a un menú maridaje creado con un café tostado especial y en un restaurante de lujo en la región de Hawaii Kona que también pasa a ser propiedad de la prima de el conocido Shawn Steiman. Un objetivo de la cata es probar el vino y el café de lado a lado, es decir, de derecha a izquierda, incluyendo preparaciones por un fabricante de cerveza por goteo, una cerveza de inmersión y un tiro de espresso y un vino blanco fresco, y dos rojos con muy diferentes cuerpos.

mezclar vino y cafe


Un periodista escribió las siguientes sensaciones: “Hemos probado el vino primero, hablando de la variedad de uva, el sitio y la elaboración del vino. Luego intentamos lo que pensamos que podría ser un estilo paralelo de café, discutiendo su origen, asado y técnica.”

Degustación de ida y vuelta, rápidamente queda claro que ninguna de las dos bebidas daña a la otra, y que el tipo de café es tan importante como el tipo de vino, a pesar de que empecemos con los sabores más ricos, por lo que el barista podría unirse a nosotros después de hacer espressos para el grupo.

Ya lo sabemos, esto va en contra de la tradición del catador de vino, o al menos de su manera de pensar, donde el café es tratado como una influencia corruptora sobre las papilas gustativas, como chicle o cebollas crudas. Nosotros admitimos que el café parece tener un impacto algo extraño en la cata de vinos, pero la relación puede ser positiva:

En los trozos de amargor delicado del café sacas aspectos más encantadores del vino.

Así pues teniendo en cuenta todo esto que seguro que viene a ser algo nuevo para muchos nos preguntamos, "¿Y el vino cómo afecta a la cata de café?" Pero eso es para otro artículo, que tal vez los compañeros de CafeterasExpress tendrían que hacer. De momento ya tenemos bastante con esta información.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato