Entrevistas a Bodegas: Pedro J. Azorín enólogo de @bodegaspurisima

Hemos tenido la suerte de entrevistar a Pedro José Azorín Soriano el enólogo de Bodegas La Purisima, una de las bodegas que más a luchado por la D.O. Yecla y por sus vinos de calidad, que nos encantan.

Entrevista a Pedro Jose azorin de B La purisima


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Soy nieto e hijo de viticultores y además en la finca se elaboraba vino para el consumo familiar, por lo que puedo decir que ahí empezó mi curiosidad por este mundo.

Su Vino favorito.

Todos. Dependerá para que ocasión, elegiré uno u otro.

¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?

Pues aprenderá que es fácil adentrarse en el mundo del vino, sólo tendrá que dejarse llevar por lo que vaya percibiendo (Aromas varietales, suavidad, frescura, etc...)

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.

Siempre ayudan, sus publicaciones son leídas por mucha gente que las utiliza para asesorarse sobre los vinos y acercarse a zonas, variedades, denominaciones de origen, etc…

Su relación con otras Bodegas.

Muy positiva, creo que es bueno relacionarse con los compañeros de otras bodegas y compartir experiencias que nos ayuden a mejorar y aprender.

Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…?

Desde las grandes superficies, hasta tiendas especializadas y páginas web. Depende del vino que vaya buscando.

En una comida con amigos se beben sus vinos.

Por supuesto, además siempre les pido su opinión para conocer qué aspectos puedo mejorar en el vino. Son de gran utilidad, aunque a veces duela escucharlos, jajaja

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Lo son. Cada vez se utilizan más y por un público sobre todo joven. A ellos les debemos informar, acercar al mundo del vino y que mejor manera de hacerlo que con las herramientas que utilizan de una manera continua.

¿Cuánto cuesta hacer un vino?

Muy poco. Sólo hay que disponer de ganas de disfrutar de uno de los mayores placeres, que es acompañar a la uva en su transformación hasta llegar a ser un gran vino.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Que disfruten, que se quiten el miedo a probar los vinos y que se dejen llevar por las sensaciones que en cada momento les transmita el vino.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato