Ayer tuve la Suerte de asistir al II Salón Sólo Rosados en el Hotel Miguel Angel de Madrid.
Lo primero por supuesto son los agradecimientos a Calduch Comunicación como organizador y por la gentileza de invitarme, y a las bodegas participantes por su paciencia y amabilidad.
Con mas de 30 bodegas y tres horas por delante la cosa se presentaba entretenida. Desde luego no pude catar todos pero os dejo los que me parecieron más interesante.
La sorpresa y gran descubrimiento del evento fue sin duda Gran Caus Rosado 2014, elaborado por la bodega Can Ràfols dels Caus de la DO Penedes, con 100% de Merlot. En boca y nariz distinto a todo lo bebido en el salón.
En segundo lugar, y tan sólo por mantener un orden, me sorprendió gratamente y es un grandísimo rosado, Rosae Arzuaga 2014, elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro de la DO Ribera del Duero, con 100% Tinto Fino. Sabroso y combinable con infinidad de platos desde pescados hasta carnes blancas.
Castelo de Medina me sorprendio tanto con el vino como por el cambio de imagen con su Castelo Rosé 2014, elaborado por Bodegas Castelo de Medina de los VT Castilla y Leon, con 85% de Garnacha y 15% de Tempranillo. Consiguiendo un vino que sin duda beberé en verano.
Destacando estos tres no me quiero olvidar de ninguno como es el caso de Hito Rosado 2014 de Cepa 21; el monovarietal 100% Syrah Frangantia 9 2014 de Finca Constancia, el también monovarietal pero esta vez de 100% Graciano Proelio Rosado 2014 del Grupo Palacios Vinoteca y como no las garnachas Alavesas.
Por otro lado, en bodegas de grandes producciones como Prado Rey y Ramón Bilbao, en la que sus tintos son del gusto general, realizan unos rosado valientes y con mucho poderío.
En conclusión, me gustaron sobre todo los monovarietales de variedades menos utilizadas como la merlot, y el año que viene no me lo pierdo el III Salón Sólo Rosados.
0 comentarios:
Publicar un comentario