Cata-Concurso: Los Vinos Favoritos de la Mujer

“Los Vinos Favoritos de la Mujer”.

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino organiza en mayo una nueva edición de esta Cata- Concurso para elegir “Los Vinos Favoritos de la Mujer”.

Un concurso reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en el que colabora la Federación Española del Vino y la Unión Española de Catadores, que se ha convertido ya en una cita ineludible para las amantes del vino.


El certamen se desarrollará en dos fases, una profesional y otra amateur. 

1º FASE: El 6 de mayo treinta expertas en el sector vitivinícola seleccionarán tras una cata a ciegas los mejores veintiséis vinos entre todos los presentados, a los que se les otorgarán los premios Gran Oro, Oro y Plata, más cinco finalistas de cada categoría. 

“Los Vinos Favoritos de la Mujer”.

2º FASE : el 27 de mayo. En ella, doscientas mujeres que comparten el gusto por el vino conformarán el jurado amateur y se encargarán de valorar los vinos previamente galardonados por el Jurado Profesional y de decidir cuáles serán “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, a través también de una cata a ciegas en esta V Edición. 

“Los Vinos Favoritos de la Mujer”.


Para participar en esta fase solo tienen que entrar en www.amaviamigasdelvino.com y seguir las instrucciones que se indican. Aquellas aficionadas que lo deseen recibirán ese mismo día antes del inicio del concurso una clase formativa con nociones básicas de cata para que sigan las mismas pautas que las entendidas.

Finalmente, el 24 de junio se realizará la entrega de premios a las bodegas ganadoras en un evento apoyado por rostros femeninos del sector de la comunicación, la literatura o la política.

Este proyecto de AMAVI, pionero en su género por dirigirse directamente al consumidor final, en este caso específico al sector femenino, ve la luz por primera vez en 2011 con el objetivo de involucrar a la mujer tanto en la afición por el vino, como en su uso responsable así como para dar a conocer los nuevos productos de las bodegas y afianzar las marcas de siempre. La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino fue creada en 1996 por Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la misma, para fomentar la cultura y la pasión por el vino a través de diferentes acciones que se realizan a lo largo del año.

Nota de Prensa

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato