Entrevistas a #Enobloggers: Roger Junyent autor de @vinos_blog

En esta ocasión tenemos la suerte de contar con Roger Junyent, autor de vinos-blog.com.

"Tu Blog de vinos trae toda la información sobre el mundo del vino".


1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

En la mesa de casa mis padres nunca ha faltado el “porró”, y siempre me llamaba mucho la atención el arte para beber sin mojarse ni ensuciarse con él. Y recuerdo cuando era pequeño e iba con mi abuelo a comprar las garrafas de vino. Y quedaba fascinado por las inmensas tinas que tenían en el almacén donde íbamos. Yo no bebía vino, evidentemente, pero ya sentía curiosidad por este mundo. Con el tiempo descubrí que tras ello se escondía un fascinante mundo.

2.- ¿Están los blogs de vino en crisis?

No, en absoluto. Pero se tiene que distinguir siempre entre los blogs independientes y los corporativos, ya sean de bodegas o tiendas de vinos que responden a unos intereses muy concretos.

3.- ¿Qué podemos aprender en su blog?

Se pueden descubrir eventos del mundo del vino, encontrar vinos y también destinos enoturísticos y actividades relacionadas con las que disfrutar.

4.- Se puede ser amateur y hablar de vino.

Evidentemente. Un amateur puede saber tanto como un profesional, aunque no se tiene que engañar al público. Si eres amateur, eres amateur y no pasa nada. Incluso a veces, el hecho de ser amateur puede acercarte más al público porqué eres uno de ellos y entiendes su lenguaje.

5.- ¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Depende de la frecuencia de publicación, pero hacerlo bien requiere muchísimas horas.

6.- Su vino/s favoritos

¡Es muy difícil escoger! Me gustan mucho los de Terra Remota, que es una pequeña bodega del Empordà pero que hace unos vinos de gran calidad. Y de Rioja me gusta mucho el Reserva 890 de La Rioja Alta.

7.- ¿Una variedad de uva y una denominación de origen?

El picapoll de la DO Pla de Bages es poco conocido pero permite hacer unos vinos blancos excelentes, con una personalidad propia y muy marcada.

8.- Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca?

Son totalmente compatibles. Las tiendas online son muy útiles cuando estás buscando un vino muy concreto y que no siempre está en las vinotecas. Y también compiten a nivel de precio, cuando sabes qué vino quieres resulta muy fácil hacer comparaciones. Y la vinoteca es donde acudo cuando no estoy seguro de qué comprar, y me dejo aconsejar. Un tienda online nunca podrá sustituir al contacto cara a cara.

9.- Una recomendación

Huye de los vinos más típicos y tópicos arriésgate con los desconocidos.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Prueba muchos vinos y evita repetir. Sólo así harás grandes descubrimientos, aunque también te llegarán sorpresas desagradables. Repite solo con aquellos vinos que creas excelentes o cuando necesites una apuesta segura para quedar bien.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato