Entrevista a Francisco Vallejo Socio Fundador The Winery County

Entrevista a Francisco Vallejo Socio Fundador The Winery County, club de venta privada de vino.

THE WINERY COUNTY


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Nuestro contacto con el vino empezo hace ya muchos años. Mi padre nos enseño a disfrutar de una buena botella de vino en las comidas familiares del fin de semana, costumbre de la que seguimos disfrutando en la actualidad y que recomiendo a todo el mundo. 

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de asistir a un curso de cata impartido por María Isabel Mijares, una gran conocedora del mundo del vino que transmite todo su conocimiento con la brillantez innata de todos aquellos que dominan y disfrutan de lo que hacen. 

Tenemos la suerte de tener cerca a personas como Maria Isabel que han apostado desde el primer momento por el proyecto y que nos ayudan con su buen hacer a seleccionar vinos especiales para nuestros socios.

Su Vino favorito.

Es una pregunta muy compleja dado que depende de la compañía y del momento. 

Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

Pues es algo que aún no nos hemos preguntado...

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página.

Sin dudarlo, tanto Parker como Peñin realizan un gran trabajo intentando establecer un baremo de medida común para todos. Destacar que a parte de estas grandes guías, existen otras como la guia Repsol que realiza tambíen un gran trabajo clasificando y puntuando todos los vinos españoles.

Su relación con las Bodegas.

Intentamos establecer una relación muy personal con ellos dado que sin su buen hacer, pasión y dedicación, nuestro proyecto no tendría sentido. Es interesante poder compartir tiempo con ellos para entender sus alegrías y preocupaciones y ver como a través de un gran trabajo, plasman su manera de entender el vino en cada una de las botellas que elaboran.

¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Para nosotros, la internacionalización es algo más que los costes del transporte. Desgraciadamente, para las bodegas de tamaño pequeño / mediano poder vender al exterior requiere contar con recursos tanto financieros como de personal que no son faciles de conseguir en el momento actual.

¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

La preparación de las fichas de producto son muy importantes para nosotros ya que a través de ellas, nuestro cliente puede conocer las características de cada uno de los vinos ofertados en la WEB.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Hoy en dia hay que estar en las redes sociales, a parte de un nuevo canal de venta son canales de comunicación muy importantes con los clientes.

¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?

Contar con una tienda física sería un medio para comunicarse cara a cara con el cliente. En el negocio on line resulta complejo poder obtener feed back del servicio recibido por parte del cliente, lo cual para nosotros es muy importante.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Disfrutarlo sin prisas e ir aprendiendo poco a poco intentando catar siempre nuevas referencias

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato