Entrevista @VinoEspana, tienda online de #Vino Creciendo...

Julio Santos, CEO de Vino-España, tuvo la amabilidad de atendernos y aquí os dejamos el resultado...



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

No podría determinar cuando fue mi primer contacto con el mundo del vino ya que me he criado en una familia hostelera con una gran vinculación con la gastronomía típica de la zona y el mundo de la enología. Sí recuerdo perfectamente cuando comenzó a tomar forma mi relación actual con él. Comencé a trabajar  como camarero de sala en un restaurante de mi localidad que está orientado sobre todo a turistas extranjeros y si me brindó la oportunidad de asistir a varios cursos y catas que tenían como finalidad mí formación para ofrecer un mejor servicio.

Unos meses más tarde tuve que hacerme cargo de la bodega de este restaurante y comenzar a controlar el stock y compras por lo que eran muchos los vinos que nos ofrecían desde las bodegas y poco a poco fui adentrándome en este apasionante mundo que ahora ocupa gran parte de mi vida.

2.-Su Vino favorito

Es difícil encontrar un vino favorito, ya que no solo el vino influye en el recuerdo que guardamos de cada uno de ellos. Además hoy en día la oferta de vinos de calidad es amplia y de notable calidad. A la hora de elegir un vino para una ocasión más que un vino me gusta tener en cuenta la uva de la que procede el caldo siendo mis preferidas además de la  Tempranillo, la uva Mencía, la Garnacha tinta, Monastrell, Bobal y la variedad Syrah son de mis variedades preferidas, aunque me gusta probar variedades de uvas diferentes.
Con respecto a la crianza en general me inclino por vinos jóvenes y con ligeros pasos por barricas.

Este último año nos han sorprendido mucho en la categoría de vinos tintos, Crash, un vino de la D.O. Ribera del Guadiana que nos pareció muy fresco y actual, también Juan Gil Cepas Viejas con D.O.Jumilla, o los increíbles y magníficos vinos de las Bodegas Habla, Habla del silencio y Habla Nº 9 con D.O. Extremadura ó un vino con D.O. Madrid, 4 Monos procedente de viñedos del parque natural de la Sierra de Gredos.

En la categoría de vinos blancos, hemos tenido muy buenas sensaciones con los vinos de Jose Pariente, con D.O.Rueda, y como no el magnífico verdejo de la bodega Avelino Vegas Circe, que está causando sensación, también el verdejo de la Bodega Ramón Bilbao Monteblanco, también con D.O.Rueda.

En la categoría de Rosados, vinos excelentes como el Tombú Rosado, con D.O.Vinos de Castilla y León, Cesilia Rosé, con D.O. Alicante, ó el Rosado Peique, de la Bodega Peique, elaborado con uvas Mencía 100% y D.O.Bierzo

3.-Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

Probablemente sería de productos gourmet españoles, en cualquier caso siempre vinculados a la gastronomía.

4.-Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página.

Estas puntuaciones sirven como guía para el consumidor que toda vez es conocedor de las opiniones y valoraciones de los expertos de estas guías se decantan por un vino u otro siempre intentando encontrar un baremo común entre las indicaciones de estas y guías y sus gustos. Cuando nuestro cliente llega a la web, normalmente ya sabe que quiera comprar, o conoce el producto. Por lo tanto podríamos decir que sí que estos expertos ayudan al comercio de vino a través de la web pero casi siempre indirectamente.

5.-Su relación con las Bodegas.

Nuestra relación con las bodegas es cordial y de colaboración. Aunque todavía  existen bodegas que se muestran un tanto a reacias a la venta de vino por Internet ya que su modelo de comercialización corresponde a un modelo anterior a nuestro medio. 

6.-¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Si, por supuesto. De hecho es uno de los mayores  escollos.

7.-¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

Le damos bastante importancia y trabajamos continuamente en ellas para que el consumidor y visitante de nuestra Web le sea más fácil decidirse por un vino o por otro.

8.-¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Quizá sí en otros sectores, aunque nuestra labor hasta ahora en las redes sociales se ha limitado a ser utilizado como un canal de comunicación y promoción, más que como un canal de venta. 

Las redes sociales otorgan un  trato más cercano y personal que puede ser enriquecedor para las partes implicadas en la comunicación.

9.-¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?

En www.vinoespaña.com  llevamos colaborando con una tienda física desde nuestros inicios próximamente empezaremos a colaborar con alguna más.

Una tienda física te da capacidad de tener un contacto más directo y personal con el cliente, te otorga un conocimiento más profundo sobre los gustos personales de cada uno de tus clientes. 

Por otro lado  hay gente que prefiere sopesar las compras, leer fichas y catas, etc. y decidir sin “presión”.
En cualquier caso la tendencia en cualquier área de negocio parece es hacia el mundo online, cada vez menos gente tiene miedo a usar los sistemas de pago online, carece de horarios y es una ventana abierta a cualquier rincón del mundo.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino

En primer lugar dejar atrás prejuicios y tópicos, que este mundo tiene muchos. El vino no es un reducto para expertos o elitistas poseedores de un conocimiento sólo al alcance de unos cuantos tocados por la gracia divina.

El apreciar y disfrutar un vino no es un ejercicio de snobismo, sino algo tan sencillo y al alcance de todos como disfrutar de un placer que es tan antiguo como la propia humanidad. 


Matizar tus gustos y sensaciones  es cuestión de probar distintos vinos en distintas situaciones y agudizar tu capacidad sensorial,  pero siempre con ánimo de disfrutar de lo que haces.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato