¿Conoces los exquisitos vinos de la Alpujarra?.

La Alpujarra granadina se encuentra entre la costa del mediterráneo y las faldas de Sierra Nevada, un clima ideal para la producción de vinos de la zona.




Con más de 3.000 viñedos, La Alpujarra granadina es una de las zonas de España mejor valoradas para la producción de vinos. Su situación geográfica hace que estas viñas crezcan desde el nivel del mar hasta los 1.300 m de altitud dándose el clima adecuado para la producción de los excelentes vinos granadinos de la Alpujarra.

El vino rosado es actualmente el más identificativo de la zona, aunque hay datos de 1807 en los que se refleja la producción del popular vino blanco Vigiriega, una variedad autóctona también popular en la zona.

Para estos vinos alpujarreños se estableció en 1992 la denominación como “Vino de la Tierra Contraviesa-Alpujarra” a petición de la Asociación Comarcal de Cosecheros y Productores, aunque posteriormente fue cambiando por “Vino de la Tierra Cumbres del Guadalfeo”

La privilegiada situación geográfica y clima que ofrece la zona de la Alpujarra granadina la hacen ideal para la elaboración de sus populares vinos que en su mayoría suelen ser vinos tintos y blancos con cierto toque afrutado con cierta elegancia. Estos vinos alpujarreños logran su diferenciación frente a otros por producirse a más de 1.000 metros de altitud logrando una maduración lenta y uniforme gracias a la baja temperatura. De este modo se logran unos excelentes vinos producidos en la zona que son de los más valorados de nuestro país.

Los vinos alpujarreños son muy demandados por los amantes del vino por ser vinos de sabor limpio en los que se aprecia perfectamente la materia prima de producción dando una sensación de frescura, sabor y equilibrio en sus componentes. Estos vinos de la alpujarra granadina tienen un correcto envejecimiento, por lo que no presentan oxidación en su sabor. Gracias a esta correcta maduración los vinos alpujarreños resaltan sus grandes características gustativas y aromáticas que son tan apreciadas por los consumidores convirtiéndolos en la bebida ideal para acompañar los los populares jamones de la zona de la Alpujarra famosos en el mundo entero.

Son muchos los vinos que puedes encontrar en la Alpujarra granadina, todos ellos con las características de la zona en su elaboración y sabor. En Jamones Vallejo contamos con una amplia variedad de vinos de la Alpujarra al mejor precio. Si eres amante del buen vino con elaboración artesanal los vinos de la Alpujarra te sorprenderán.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato