20ª Edición del Salón de los Mejores Vinos de España

Los próximos 28 y 29 de octubre, Madrid se convierte un año más en la capital del vino con la celebración de la vigésima edición del Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por la Guía Peñín. El evento representa el mayor encuentro sectorial para el vino español de calidad, una cita imprescindible para productores y amantes del vino, en la que conocer las bodegas y propuestas más destacadas de este último año.

El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón 14 de IFEMA-Feria de Madrid, está abierto de forma gratuita para todos los profesionales del mundo del vino, de 12:00 a 20:00 horas el lunes 28 de octubre y de 11:00 a 15 horas, el martes 29. Durante su primera jornada, el XX Salón de los Mejores Vinos de España también abrirá sus puertas al gran público en horario de tarde.


Los mejores vinos españoles, en Madrid

Como en ediciones anteriores, el salón ofrece un completo recorrido a través de las diferentes denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y métodos de elaboración de los mejores vinos del país. Apostando por la excelencia, todos los vinos seleccionados para este encuentro han obtenido una puntuación mínima de 90 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020, que se presentará oficialmente durante el evento. Hasta la fecha, más de 200 bodegas y productores han confirmado su participación en la nueva edición, que espera repetir el éxito del pasado año. En su edición 2019, el salón reunió a más de 400 bodegas y 2.000 vinos españoles y recibió la visita de profesionales de más de 125 países.

Los asistentes podrán disfrutar de catas ofrecidas por consejos reguladores y grupos bodegueros, invitando a conocer algunos de los vinos españoles más representativos de nuestro país. Dentro de la programación del presente año, las denominaciones de origen Campo de Borja, Rueda, Ribeira Sacra, Somontano o Valencia serán algunos de los protagonistas destacados.

Vinos de calidad para paladares gourmet

Si eres amante del vino, este salón también constituye una fabulosa oportunidad para acercar los mejores vinos españoles al público no profesional, repleto de propuestas para los paladares más sibaritas. Además de conocer los vinos españoles mejor valorados para la Guía Peñín 2020, este evento también te ofrece la oportunidad de descubrir grandes vinos distinguidos en anteriores ediciones. En la categoría de vino tinto, merecen una mención especial tintos Alta Expresión como La Nieta 2016, con 97 puntos; o El Puntido Magnum 2015, con 96 puntos, ambas de la D.O.Ca. Rioja, o Espectacle 2015, de la D.O. Montsant, con 95 puntos.

Si quieres comprar vino blanco, destacan bodegas como Caves Gramona, en la que encontrarás desde blancos jóvenes, como Gramona Ovum Xarel·lo, a cavas Gran Reserva como Gramona Celler Batlle 2009, rozando la perfección para los expertos de la Guía Peñín, con 96 puntos. Y para los interesados en comprar vino rosado, el salón ofrece propuestas como Pago de Circus Rose Cuvee Especial 2018, un rosado joven de la D.O. Navarra, distinguido con 90 puntos.

Si eres profesional de la hostelería y buscas nuevas propuestas con las que sorprender a tus clientes o, simplemente, quieres darle un toque especial a tus comidas o reuniones familiares, los mejores vinos españoles te esperan en Madrid, del 28 al 29 de octubre. ¡Ven a conocerlos!


SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato