El Festival 17º Ribeira Sacra

El Festival 17º Ribeira Sacra presenta un completo programa de actividades vinícolas en algunas de las bodegas más emblemáticas de la región


Catas-concierto, a ciegas, menús armonizados y hasta un concurso de creación de cócteles con vermú son algunas de las actividades que permitirán adentrarse en la fascinante riqueza vinícola de la Ribeira Sacra

Las plazas para participar en varias de las actividades relacionadas con el vino del Festival 17º Ribeira Sacra se agotaron en un solo día, mostrando el enorme interés por la cultura del vino de esta zona vinícola.



Estas son las actividades de vino que los asistentes al Festival 17º Ribeira Sacra podrán disfrutar del 27 al 29 de julio:



VIERNES 27 DE JULIO


19.30 – 21.00 HORAS


VISITA GUIADA A BODEGA
+
CATA-CONCIERTO: LOS SONIDOS DE LA RIBEIRA SACRA
CATA DIRIGIDA POR SANTI RIVAS DE COLECTIVO DECANTADO
CON MÚSICA EN DIRECTO (artista sorpresa)

Dos actividades unidas por un mismo desenlace, con el objetivo de crear un flujo de sensaciones in crescendo a través de un viaje sensorial por los vinos de Regina Viarum.

El recorrido por la bodega estimulará nuestros sentidos a través de los secretos que hacen posibles los vinos de Regina Viarum.

Este viaje culminará con una cata concierto guiada por dos “chamanes” muy especiales: Santi Rivas de Colectivo Decantado y una artista de reconocido prestigio que se desvelará ese mismo día.

A través de esta actividad eno-musical descubriremos a que suenan los vinos de Regina Viarum, una experiencia ultrasensorial que nos conectará emocionalmente con la filosofía de la bodega a través de un concierto hecho a medida de cada uno de los vinos que cataremos.




SÁBADO 28 DE JULIO

BODEGA ALGUEIRA

13.00 – 14.00 CATA A CIEGAS
14.00 – 16.00 MENÚ ARMONIZADO
LA ESENCIA DE LA RIBEIRA SACRA

Cata participativa en dos actos con el objetivo de dar a conocer las principales variedades de uva de la Ribeira Sacra, a través de la excelencia de los vinos de la bodega Algueira.

La primera parte consistirá en una cata a ciegas que pondrá a prueba nuestros sentidos, el reto consistirá en unir cada sensación guiada por el enólogo de la bodega con la variedad de uva correcta.

Al finalizar la cata a ciegas y ser desvelados los vinos catados, se ofrecerá una comida a base de menú degustación armonizado con algunas de las referencias más representativas de la emblemática bodega Algueira. 


DOMINGO 29 DE JULIO

BODEGA VÍA ROMANA

12.00 – 13.00 HORAS
TALLER DE CREACIÓN: LOS SECRETOS DEL VERMUT

Cata-taller en dos actos. Primeramente, disfrutaremos de una cata dirigida de los vermús Nordesía, adentrándonos en las características diferenciales que los hacen tan únicos y especiales.

Con esta premisa, los aventureros participantes en este concurso tendrán que crear un cóctel propio que tenga por protagonista uno de los vermús Nordesía, para lo que contarán con una serie de elementos (frutas, especias, hierbas, otras bebidas, etc.) de lo que podrán hacer uso libre ¡y creativamente!

Cada una de las creaciones resultantes será degustada y valorada por un jurado que estará compuesto por personal de la organización y de la bodega, así como por la artista Holly Miranda.


*Todas las actividades de vino del Festival 17º Ribeira Sacra están coordinadas por la agencia especializada I’m The Mocker.


17º RIBEIRA SACRA FESTIVAL

Este verano vuelve el Festival 17º Ribeira Sacra, que en su segunda edición crece con más días, más música, más actividades y nuevos escenarios vinculados a la riqueza natural y patrimonial del horizonte gallego. Con el increíble telón de fondo de la Ribeira Sacra, se vivirán experiencias únicas, como conciertos en la naturaleza, catas, directos en bodegas, visitas guiadas, senderismo, foodtrucks, cocina de autor, artesanía vitivinícola, en escenarios especiales, como el Mirador de Santiorxo, los catamaranes que navegan por los cañones del Sil, los Paradores de Monforte y Santo Estevo, el Castillo de Castro Caldelas, la Plaza de Chantada o las importantes bodegas de la zona.
17º Ribeira Sacra es una iniciativa de i-radia Crea que cuenta con el patrocinio estratégico de la Diputación de Lugo, y la colaboración de los Ayuntamientos de Monforte de Lemos, Chantada, Sober, Castrocaldelas, Nogueira de Ramuín y A Teixeira, e instituciones como Agadic, Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, Galicia Calidade y la Xunta de Galicia. Además, Cervezas Alhambra es su patrocinador oficial, al que se añaden otras marcas como Regina Viarum, Nº 0, Nordesía, Vía Romana, Gadis, Daveiga, y colaboradores como Algueira, Paradores, Reitoral de Gundivós, Awa, Tawi y I’m the Mocker.
En la edición de este año, el Festival 17º Ribeira Sacra amplía su celebración un fin de semana más, aunando dos conceptos diferentes en un mismo evento:
- 17º Paisaxe (28, 28 y 29 de julio de 2018): experiencias musicales para sentir un territorio.
- 17º Patrimonio (4 y 5 de agosto de 2018): directos exclusivos en espacios patrimoniales.
La primera parte del festival, 17º Paisaxe, se abrirá el día 27 de julio con un concierto sorpresa en el Catamarán de Doade, para seguir en el Mirador de Santiorxo con Gloria y Ghost Beast, y terminar con Morgan y The Harvesters en la bodega Regina Viarum. El sábado 28, será Elvis Perkins quien tocará en el escenario Alhambra situado en el Mirador de Santiorxo, Tulsa quien navegará en el Catamarán, mientras Mujeres disfrutará de Regina Viarum y Ten Fé de Adega Algueira; por la noche, en el Parador de Monforte, Coque Malla, Woods, Puerto Candelaria, Freedonia y Fuckaine estarán encargados de mandarnos a la cama cansados. El domingo 29 amanecerá en la Plaza de España de Chantada con De Vacas y Bifannah, mientras Holly Miranda dejará sus notas en Vía Romana.
La segunda parte del Festival, 17º Patrimonio, dará comienzo el 4 de agosto con Mounqup en el Catamarán de Santo Estevo, seguirá con Ele en el Parador de Santo Estevo, quien dará paso a Los Hermanos Cubero en Adega Vella, para terminar con Ses y Nastasia Zürcher Dúo en el Castillo de Castro Caldelas. El último día del festival, el 5 de agosto, se cerrará con una acción muy especial en la Rectoral de Gundivós.Esta segunda parte del Festival, 17º Patrimonio, dará comienzo el 4 de agosto con Mounqup en el Catamarán de Santo Estevo, seguirá con Ele en el Parador de Santo Estevo, quien dará paso a Los Hermanos Cubero en Adega Vella, para terminar con Ses y Nastasia Zürcher Dúo en el Castillo de Castro Caldelas. El último día del festival, el 5 de agosto, se cerrará con una acción muy especial en la Rectoral de Gundivós.
17º Ribeira Sacra, definitivamente, no es sólo música... que también.
17º Ribeira Sacra, un festival para un territorio.


CONTACTO
Cristina V Miranda
+34 686702587





SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato