¿Cómo conservar el vino? Diferentes tipos de Vinotecas.

¿Cómo conservar el vino? Diferentes tipos de Vinotecas.



Existen innumerables tipos de botelleros, de madera, de metal, de diseño, de los chinos... Pero es indudable que ahora en verano principalmente, y siempre si realmente queremos una buena conservación, nuestros vinos deben descansar en un espacio refrigerado a temperatura constante como puede ser un cava de vino, vinoteca, neveras para vino.etc



Por ejemplo una botella de vino tinto crianza que se suele consumir a una temperatura de unos 16º-18º C, se encuentra conservada en un botellero de madera en nuestro salón, ¿Cuantos grados hace ahora mismo en vuestro salón? Si me levanto y me acerco al termómetro os puedo decir que aquí en Segovia, en mi salón a las diez de la mañana hace 26ºC. No me quiero imaginar lo que puede hacer en un salón de una casa en Sevilla.


Una vez convencidos que debemos utilizar una vinoteca para conservar el vino a su justa temperatura vamos a hablar de las ventajas de estos aparatos:

-La posición horizontal mantiene el corcho húmedo lo que es fundamental para su correcta conservación.

-Nuestra vinoteca controla perfectamente la humedad relativa del ambiente, por lo que nos podemos olvidar de otro condicionante.

-La vinoteca protege al vino de luces directas, olores, vibraciones...que perjudicarían a la integridad de nuestra botella de vino.


Debemos tener en cuenta, estudiar una serie de factores antes de decidir el tipo de vinoteca que vamos a comprar, comprar vinoteca:

-Debemos saber el numero de botellas que acumulamos normalmente. Si normalmente tenemos en casa menos de 12 botellas, no tiene sentido comprar una vinoteca de 50.



-Debemos tener muy claro el tipo de vino que consumimos, si sólo consumimos tinto o sólo blanco, o ambos, cada tipo de vino tiene una temperatura adecuada de conservación, por eso existen vinotecas divididas en diferentes zonas con distintas temperaturas.


Pasemos a describir los tipos de vinotecas que genéricamente podemos encontrar en el mercado y especialmente en internet:

-Vinoteca con compresor
-Vinoteca de Servicio
-Vinoteca de Guarda
-Vinoteca Monotemperatura
-Vinoteca Multitemperatura

iferentes tipos de Vinotecas.


Por supuesto podemos encontrar infinidad de clasificaciones, por ejemplo:

-Según el numero de botellas, existen cavas climáticas desde menos de diez botellas hasta más de doscientas cincuenta botellas.
-Según las zonas de temperatura, es decir y como ya hemos comentado antes si son monotemperatura, con una sola temperatura dentro del recinto; os si son multitemperatura, con distintos tipos de temperatura dentro de dicho recinto.
-Según tecnología de frío, es decir de la manera en que la maquina enfría las botellas ya sea por compresor o termoeléctrica.
-Según el rango de temperatura que puede alcanzar.
-Según el numero de bandejas.
-Según su eficiencia energetica, pueden ser A+, A y B. Siendo la A+ la más eficiente energéticamente hablando.



Una vez hemos hablamos profundamente de todo lo relacionado con el mundo de las vinotecas os recomendamos a una empresa amiga, SERVIBAR:


logo servibar














¿Qué nos ofrece Servibar?

-PRECIOS BAJOS
-CALIDAD EN SUS PRODUCTOS.
-ASESORAMIENTO TÉCNICO GRATUITO

¿Quienes son Servibar?

El Grupo Servibar ha prestado servicios a la hostelería en diferentes ámbitos desde hace ya casi 40 años. Desde Barcelona, donde tienen su nucleo central, prestan servicio a toda la geografía española, incluso Francia y Norte de Africa.

"Nuestro lema está implícito en nuestro nombre: servicio horeca" 


¡Y ahora también a particulares!





SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato