Entrevistas a Bodegas: Pedro José Azorín enólogo de @bodegaspurisima

Hoy hemos tenido la suerte de entrevistar a Pedro José Azorín enólogo de Bodegas La Purísima.

Sus vinos pertenecen a la DO Yecla.

"La Purísima es una bodega internacional, dado que nuestros vinos se disfrutan en más de 30 países. Somos un equipo joven que incorpora técnico-comerciales, enólogos, asesores internacionales y un equipo de marketing con proyecto de futuro."

entrevista a Pedro José Azorín enólogo de Bodegas La Purísima


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Empezó desde muy pequeño, soy hijo y nieto de viticultores que hacían vino para el consumo en casa. Y desde bien pequeño, desperté la curiosidad, el respeto y la inquietud por este fantástico y apasionante mundo.

Su Vino favorito 

Todos. Cualquier vino, dependiendo del momento, se puede convertir en favorito.

¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?

Pues que son vinos con un precio muy asequible, una calidad que sorprenderá y con un diseño moderno, dinámico y muy actual. Podrán descubrir una zona y una variedad de una manera sencilla y entendible. 

vinos de bodegas la purisima


Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.

Evidentemente que ayudan, pero el consumidor debe ser atrevido y debe desarrollar su propio criterio sin necesidad de verse condicionado por la opinión de gente experta. A la cual, le es imposible conocer todas las referencias que se encuentran en el mercado a disposición del consumidor habitual y por lo tanto desconocen toda la oferta disponible de vinos.

Su relación con otras Bodegas

Por suerte hoy en día los enólogos estamos abiertos a compartir experiencias con otros enólogos y otras bodegas para poder descubrir nuevas técnicas, solucionar problemas e inquietudes y así mejorar nuestros vinos. Esto hace unos años era impensable, había un secretismo absoluto y nadie compartía sus experiencias y mucho menos sus conocimientos.

Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…?

En cualquier lugar (vinoteca, web, supermercado, etc), siempre es un buen momento y hay un buen lugar para comprar vino y descubrir cosas nuevas.

En una comida con amigos se beben sus vinos.

Siempre que tengo una comida con amigos bebemos alguno de mis vinos. Aunque nos gusta probar cosas nuevas y descubrir nuevas zonas y bodegas.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Si y pienso que ya lo son. Hoy en día la gente utilizamos mucho las redes sociales y forman parte de nuestra opción de compra, de hecho cada año las compras por internet aumentan.

¿Cuánto cuesta hacer un vino?

Pues depende del objetivo final que uno se marque.

A nivel económico, no es lo mismo hacer un vino por ejemplo, sin madera, que otro en el que quieras hacer una larga crianza en barricas de roble de alta calidad.

A nivel operativo y de esfuerzo el coste es insignificante; porque siempre es un placer y un reto el llevar a cabo un proyecto de elaboración de un vino desde la viña, pasando por la bodega y terminando en el consumidor. 

logo bodegas la purisima


Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino


Que no tengan ningún prejuicio ni miedo en probar nuevas bodegas, nuevos vinos, que se dejen llevar por sus sensaciones y desarrollen su propio criterio aunque este no sea muy entendido. De esta manera no solo aprenderán y se iniciarán en el mundo del vino, sino que disfrutarán de este maravilloso sector.



SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato