Entrevistas a #enobloggers: Victor Escribano de @WineLoversBlog

Muchas gracias a Victor Escribano de Wine Lover`s Blog por esta estupenda entrevista.

entrevista a victor escribano de wine lover´s blog



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino? 

Mi relación con el mundo del vino empezó en el año 2004 cuando trabajé como responsable de Trade Marketing en Madrid para Moët Hennessy. Aunque me acerqué realmente en el año 2012 cuando conocí a un buen sumiller que me recomendó maravillosos vinos. En 2013 celebré mi cumpleaños con Ossian blanco, me hice entonces socio del club de clientes de Lavinia. En 2009 tuve constancia del Curso Superior de Comercialización del vino en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, que realicé entre noviembre de 2015 y junio de 2016. Trabajo en Bodega Santa Cecilia desde septiembre de este año como Responsable de Marketing Online. En los últimos 3 años es cuando de verdad he empezado a disfrutar de este mundo. Actualmente estoy realizando el Curso de Sumilleres en la citada escuela.

2.- ¿Están los blogs de vino en crisis? 

No creo que estén en crisis los blogs de vino, quizá haya muchos y no se puedan mantener por ingresos publicitarios por su desconocimiento o por poco tráfico. Creo que la opinión objetiva y justificada de un bloguero de vino independiente es necesaria, hay que democratizar el mundo del vino. 

3.- ¿Qué podemos aprender en su blog? 

A conocer la riqueza de vinos en España que es mucho más que Rioja y Ribera del Duero. Es cierto que son las denominaciones de origen principales, aunque se elabora gran vino en todo el país. Me gusta hablar de vinos poco conocidos de denominaciones de origen desconocidas, de vinos que me hayan sorprendido por su precio, por su packaging o porque me hayan parecido buenos.

4.- Se puede ser amateur y hablar de vino. 


Por supuesto, cada uno da su opinión, dice lo que a él le parece. Creo que hace falta acercar el mundo del vino a la población, con un lenguaje natural y cercano. De esta manera la gente consumirá más vino de una forma natural. No hace falta ser Parker para hablar de vino.

5.- ¿Cuánto cuesta hacer un blog? 

Depende de la plataforma elegida, así como de las funcionalidades que se quieran, si se busca un e-mail y un dominio personalizados cuesta un poco más, aunque en mi opinión, estas últimas muestran la calidad del blogger. Con un e-mail puede mantener una relación más estrecha y comunicarse con su público. En mi caso uso Squarespace con un coste anual de 144$, más el coste del dominio y 5€ al mes por usar un e-mail de Google.

6.- Su vino/s favoritos

Los de Jerez y Montilla – Moriles. Me parecen auténticas joyas, vinos únicos en el mundo que pueden mirar de tú a tú al champagne por poner un ejemplo. Me parece que Equipo Navazos está haciendo un gran trabajo al poner a la venta joyas en producciones limitadas.


7.- ¿Una variedad de uva y una denominación de origen? 

Es muy difícil, hay tantas! Por quedarme con una uva diré la Pinot Noir, una variedad poco usada en España, ahora sólo se me ocurren Bodegas Hispano Suizas y Juvé & Camps, que da grandes vinos. Una denominación de origen, diré Vinos de Madrid, tan cerca y tan desconocida.

8.- Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca? 

Trabajo en Bodega Santa Cecilia y no sería objetiva mi opinión. Me gusta mucho el concepto de Bodeboca de ventas privadas en el sector del vino, al estilo de Privalia y Vente Privée, le aportan frescura e innovación al sector.

9.- Una recomendación 

El vino debe acercarse a los jóvenes y que consuman vino en vez de cerveza. Si logramos que lo hagan el sector habrá ganado consumidores a largo plazo.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino. 

Que disfruten del vino y se dejen llevar, que no se dejen influir por la opinión de tercero, que tomen vino porque les gusta y les atraiga.




SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato