¿Qué son las vinotecas? La importancia de cuidar el #vino

Puedes encontrar el vino más barato, pero una vez hecho ¿qué? Habrá que conservarlo en algún sitio, esto está claro. Piénsalo un poco. Para elaborar un vino este tiene que pasarse meses encerrado, a cierta temperatura, con unas condiciones muy específicas. Todo esto para sacarle el máximo partido. Después lo compramos y ya nos olvidamos del todo cuando en verdad nos tendríamos que preocupar igual de algunos detalles, y no sólo de bebérnoslo.

Por esto mismo existen las vinotecas baratas, también nombrados botelleros. No hace falta que compres uno de esos modelos caros, hay muchos modelos económicos de entre 100 y 200 euros. Pero ¿qué es exactamente esto de las vinotecas? Simplemente imagínate un armario-nevera. La diferencia es que las puertas son transparentes y además puedes regular la temperatura interior. Con esto lo que conseguimos es solucionar el problema que comentábamos en el primer párrafo.



Pero la cosa no se termina aquí. Algunas vinotecas baratas pueden regular hasta 2 temperaturas distintas. Una característica técnica perfecta para esos amantes de esta bebida a los que le gusta combinar dos modalidades distintas. El caso es que a no todo el vino les hace falta la misma exacta temperatura. Algunos necesitan ser guardados entre 7 y 18 grados y otros con burbujas a incluso menos llegando a 4 grados.

Asegúrate de mirar como se recomienda guardar el vino que compres tanto si está para abrir como si ya te lo has empezado a beber. Sin duda un botellero barato te ayudará a disfrutarlo más, además de ser una compra esporádica que no tendrás que repetir. Piensa por ejemplo cada cuanto tiempo cambias la nevera. Muchos años. Si ves que después de todos estos años la vinoteca realmente te ha servido puedes decidir sin problemas si te vale la pena volver a comprar otro o no.


Aunque ya lo habíamos hablado hace unos meses, parece importante remarcar para que sirve realmente una vinoteca y que hay modelos realmente baratos. Si bien es cierto que puedes comprar de primera mano esto siempre acaba siendo una elección personal porque puede influenciar en la calidad del producto o no.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato