Entrevista a Rubén Sanz CEO de @compravino

COMPRA-VINO

Entrevista a CEO de Compra-vino



¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Creo que siempre he tenido algún tipo de relación con el mundo del vino. Soy de Segovia y eso hace bastante, porque el vino está muy ligado a la gastronomía pero lo que más ha influido en mi relación con el vino es una empresa que mis padres fundaron cuando yo era muy pequeño; en casa siempre se ha hablado de vinos y desde muy joven he colaborado en la empresa familiar.

Su Vino favorito.

No tengo. Desde mi punto de vista hay que saber apreciar cada vino, hay muchos y muy variados, nunca puedes ceñirte sólo a uno. Lo interesante es probar nuevos vinos, hay miles de bodegas en todo el mundo, así como denominaciones y variedades de uva… Nunca seremos capaces de probarles todos pero tampoco sabes qué vino te puede sorprender.

Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

Podría ser de muchas cosas hoy en día, lo importante es ponerle ganas e ilusión.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página.

Claro. Sus puntuaciones y críticas son relevantes en el mundo del vino, al igual que otras muchas personas que valoran vinos y no son tan conocidas, sus opiniones afectan a las bodegas, hace que un producto sea más o menos demandado.  Nosotros nos dedicamos a vender lo que nos piden, si nos piden consejo les asesoramos en función de sus necesidades y gustos, que no siempre coinciden con la opinión de estos críticos pero a los clientes les gusta el vino, lo disfrutan y repiten. Eso es lo importante y lo que más nos satisface a nosotros como empresa.

Su relación con las Bodegas.

Muy buena porque trabajamos de forma directa con muchas de ellas; confían en nosotros, nos ayudan en todo lo que pueden y nosotros promocionamos y vendemos sus vinos lo mejor que sabemos.

¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Desde luego que sí. A día de hoy el transporte de mercancías tanto nacional como internacional es muy caro, sobre todo para las Pymes. Nosotros trabajamos con varias e intentamos hacer entender al cliente que no somos transportistas, sólo vendemos vino y desgraciadamente el transporte cuesta dinero y no podemos regalarlo.

 En España el transporte nacional está evolucionando con el comercio electrónico, el internacional lo hará en la medida que haya más empresas que operen en el exterior pero para eso hace falta que el precio del transporte no sea un obstáculo.

¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

Intentamos ofrecer la mejor información sobre un vino al cliente. Para ello explicamos brevemente qué tipo de vino es, la bodega productora, la denominación de origen, la crianza recibida… Además solemos incorporar una nota de cata e imágenes para hacer entender de manera sencilla cómo es un determinado vino.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Las redes sociales tienen un carácter comunicativo y social pero no comercial. Sin embargo, si es cierto que son grandes generadores de tráfico hacia el verdadero canal de venta que es la tienda online.

¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?

Ayudaría algo a dar a conocer la web pero no creo que sea primordial, al menos en nuestro caso.  Desde el principio hemos apostado por el comercio electrónico, que entiendo es la evolución del comercio tradicional (Offline); no creo que una tienda física mejorase significativamente la calidad de servicio de una tienda online.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Que prueben muchos vinos, lean y aprendan sobre ellos. En nuestra tienda online pueden hacerlo de forma muy simple, contamos con un blog donde nos gusta compartir nuestros conocimientos con todos nuestros seguidores y siempre estamos abiertos para aconsejar qué vino les conviene comprar en cada momento.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato