El vino, más que una bebida



El vino es un excelente revitalizante para el ser humano y a lo largo de la historia, ha sido el encanto en diferentes celebraciones.

Hoy en día, existen variedad de bebidas; sin embargo, el vino no ha sido desplazado. El vino  es la bebida más antigua, de la cual se hace referencia incluso en los libros religiosos. El vino, se produce por la fermentación de uvas, y entre sus especies podemos enumerar el Chianti, el Jerez, El Madeira, el de Málaga, el Moscatel o el Oporto. Generalmente se encuentra presente en diversos eventos de la sociedad y las personas lo asocian con el disfrute y placer.

tienda online de vinos y bebidas

Un poco de historia

El descubrimiento de los licores es considerado uno de los productos con más impacto en la historia de la humanidad, junto con el descubrimiento del fuego. En el caso concreto del vino, es una bebida que antiguamente se encontraba presente en rituales, ceremonias, celebraciones tras ganar la guerra, en bodas y festejos de las tribus, etnias y pueblos.

Desde el punto de vista religioso, se puede señalar que en la biblia se encuentran muchas referencias a la siembra y consumo de uvas; en Génesis, se alude al viñedo sembrado por Noé luego que sobrevivió al apocalipsis; en pasajes de Isaías, se hacía referencia a la similitud entre la agradable sensación que producía el vino con la felicidad que se tendría en la vida eterna.

En otras palabras, en la antigüedad, dado los efectos que producía el vino en las personas, se le relacionaba con el goce espiritual. En eventos importantes como las bodas, se consideraba que las parejas contraían matrimonio, cuando la novia consumía el vino ofrecido por su pretendiente.

En la edad media, eran comúnmente utilizado por los acaudalados, puesto que era muy caro para las demás clases sociales. Avanzado el siglo XVIII, toda persona podía disfrutar de estas bebidas, incluso los piratas o monjes. Luego de la revolución industrial, la elaboración de diferentes especies de vino se volvió un negocio masivo.

El vino y la sociedad
Muchos estudios se han generado explicando la funcionalidad del vino en la historia de la humanidad, y por qué se ha convertido en uno de los productos de mayor venta en el mundo.

El consumo del vino cumple una función social que se remonta como ya señalamos,  a las tradiciones de nuestros antepasados, haciendo que hoy día se encuentre presente en todo tipo de celebraciones, reuniones, festividades e incluso la rutina, puede conllevar a tomar por lo menos una copa al día, pues muchos acostumbran a consumirlo luego de la comida o la cena.

No solo cumple una función social, sino también es parte de la cultura de cada país, puesto que, si bien es cierto que existen diversas tipos a nivel mundial, también existen unos que son propias de cada región. El vino es considerado como una motivo de relajación, de encuentro social y de diversión.

Ventas online

El mercado de los licores y en especial del vino, se ha convertido en uno de los principales a nivel mundial, siendo uno de los mercados de alto nivel competitivo. Con el alto uso de internet, ahora se está implementando la compra de licores de forma online, lo cual se ha convertido en un sector sumamente novedoso, pues se puede planificar la compra y  los envíos a través de sitios web por las mismas páginas.

Un ejemplo de de ello es TCM GOURMET EN CASA, que es una tienda online de vinos y bebidas, y se encuentra ubicada en Corbera (Valencia). Ofrece una gran selección de bebidas como licores, whisky, ron y ginebras, entre otras. Esta tienda destaca por precios muy económicos. La coordinación de envíos para Europa se realiza en un plazo bastante corto y las facturas son enviadas vía email. En la página web, el usuario puede verificar el historial de compras realizadas y puede verificar el estado del pedido, desde que se realiza la compra hasta que el producto se encuentre en manos del cliente. Esta tienda online ofrece una gran variedad de garantías que hacen mucho más seguro la compra de bebidas alcohólicas de forma online.

Hoy por hoy, el vino continúa cumpliendo su finalidad primordial; ser un factor para el placer, socializar, ser usado en reuniones, con amigos, compañeros de trabajo y con familiares.




SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato