Enoturismo, lugares de España para disfrutar del vino

Si eres amante del vino, por lo menos una vez en tu vida deberías disfrutar del enoturismo. No solo te relajarás, sino aprenderás acerca de la elaboración de esta antigua bebida y catarás las mejores cosechas de la región que visites. En España existen muchos lugares en los que puedes vivir esta experiencia y hoy te diremos cuáles son. ¡Toma nota!

enoturismo lugares de españa vino


Pero antes, si deseas cumplir con la ruta del vino en España, entonces anímate al alquiler de un coche con Expedia para vivir la aventura completa.

6 lugares de España para disfrutar del vino

enoturismo disfrutar el vino en bodegas


Ruta del Vino de la Rioja Alavesa.


Cuenta con más de cincuenta enotecas, bodegas y museos. También puedes hospedarte en el pueblo de Laguardia, donde no puedes dejar de visitar las bodegas Ysios, las más modernas de la región.

Ruta del Vino y del Cava del Penedés.

Está ubicada en Cataluña, muy cerca de Barcelona. Es muy recomendable visitar las bodegas de Castellroig y del Penedés. Tampoco dejes de recorrer la capital del cava, Sant Sadumí.

Ruta del Vino Ribera del Duero.

Uno de los sitios que debes visitar sin demora es el Museo del Vino de Peñafiel, para luego dar un paseo en las colinas de Peñaranda de Duero, donde disfrutarás de la imponente vista de los viñedos.

Ruta del Vino de las Rías Baixas.

En este recorrido podrás disfrutar de más de 100 propuestas referentes al enoturismo, como pueblos marineros, monasterios, pazos y viñedos, además de 50 bodegas diferentes.

Ruta del Vino Utiel-Requena.

Ubicada en Valencia, es el destino ideal para quienes disfrutan las catas de vino más que nadie. Además, es la única ruta de vino del mundo en la que es utilizada la uva Bobal. Antes de irte, debes visitar el Museo del Vino y el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Ruta del Vino de Tenerife.

En Canarias, especialmente Tenerife, se celebra la fiesta de la vendimia como un gran evento. Durante esta jornada suelen recolectar las uvas de noche, hacer degustaciones y excursiones para que los turistas experimenten de cerca el proceso de la vendimia.




SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato