Entrevista a Alvaro Moreno CEO de A la Volé - Descorches Únicos @a_la_vole #segovia

Entrevista a Alvaro Moreno CEO de A la Volé - Descorches Únicos.

“El Vino es nuestra Pasión, el Champagne nuestra Debilidad”

Entrevista a Alvaro Moreno CEO de A la Volé - Descorches Únicos. comprar champagne



¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

No tengo ni formación profesional, ni historial familiar con respecto al vino. La pasión por el vino surge después de acabar mis estudios universitarios de empresariales por pura devoción a todo lo relacionado con la gastronomía. A partir de ahí comienzo a profundizar viajando, leyendo mucho y sobre todo abriendo muchas botellas de orígenes dispares con los amigos. A partir de ahí paso a formar parte de la Asociación de Sumilleres de Segovia, compatibilizo mi trabajo habitual con el trabajo en la bodega Ossian Vides y Vinos (Nieva/Segovia), creamos el proyecto “C2C Vino Solidario” y en 2014 arrancamos con la importadora de Champagnes de Vigneron “A la Volé” tras muchos años de viajes continuos a la Champaña.

Su Vino favorito. 


Es una cuestión muy difícil decantarse por un vino, es más me suele ocurrir que con el tiempo voy cambiando de tendencias. En el momento actual de mi vida con lo que más disfruto es con el Champagne y con los vinos de Jerez.

Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería? 

El vino es mi pasión, por encima de mi negocio. La pasión nos llevo a crear una importadora y tienda online. No haría nada parecido si no hubiera pasión por delante. Quizás algo relacionado con otra disciplina gastronómica

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página. 

En nuestro caso no, nunca me he preocupado por ello, solo vendemos aquello en lo que creemos, que nos gusta, que nos emociona, que hemos pisado los viñedos de donde surge, hemos comprobado de primera mano la pasión de quien lo elabora y siempre que haya una historia bonita detrás. Aun así respeto mucho el trabajo de este tipo de prescriptores y por lo que voy conociendo del sector se que sus valoraciones son muy importantes para facilitar las ventas de los vinos más valorados.

Su relación con las Bodegas.

Absolutamente directa, te diría que es una relación de amistad, solo trabajamos con unas 16 bodegas y eso nos permite visitarlas al menos 2 o 3 veces al año aunque todas se encuentren fuera de nuestro país.

¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo? 

Estoy convencido de ello, pero tampoco creo que sea el principal escollo, hay otros muchos que salvar para mejorar la competitividad del vino español, principalmente creérnoslo, valorar la materia prima con la que contamos y poner el acento en la calidad y diversidad de nuestros vinos, no solo en el precio. 

¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas? 

Para nosotros es fundamental, tratamos de que sea lo más detallada posible, en un champagne es muy importante por el sistema tan peculiar de elaboración que tiene y porque somos grandes conocedores de este producto en nuestro país. Tratamos de aportar nuestro pequeño granito de arena a aportar cultura sobre este espumoso. La imagen también es importante y apostamos por la máxima calidad posible.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta? 

Desde nuestra experiencia estoy completamente convencido de que si, las redes sociales nos ayudado muchísimo a darnos a conocer a nivel nacional e incluso internacional en apenas un año y medio de existencia. Creo que puede ser un fantástico canal de venta para encontrar el target que puede estar interesado en nuestro producto tan particular. 

¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online? 

Entiendo que puede ser interesante, creo que puede generar credibilidad al cliente que accede a tu web, el saber que hay algo real, algo físico detrás. Nuestra imposibilidad actual a plantearnos la apertura de una tienda física, la tratamos de suplir haciendo múltiples catas, presentaciones, cenas maridaje y muchas más actividades relacionadas con el Champagne en distintas ciudades de España. Esto nos ayuda muchísimo a que el cliente nos ponga cara y tratar de mostrar la particularidad de nuestro producto.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

No es un mundo sencillo, nada fácil, pero es absolutamente emocionante. En mi modesta opinión, creo que deberíamos dejarnos de menos catas técnicas, menos vocabulario rimbombante, menos esnobismo y dedicarnos a abrir botellas, a disfrutar de ellas, a compartir sensaciones con los amigos y si es posible viajar y conocer a distintas regiones vinícolas nacionales e internacionales para quedar definitivamente atrapado por este mundo tan fascinante.



SI TE HA GUSTADO ESTE POST NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNO

Introduce tu e-mail:


Delivered by FeedBurner

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato