Entrevista a Ernesto Gallud director de la Revista Sin mala Uva @Guiasinmalauva

Hemos tenido la suerte de entrevistar a Ernesto Gallud director de la Revista Sin mala Uva Guía de Vinos Monovarietales de España.

“SIN MALA UVA” es la primera Guía de Vinos Monovarietales de España y la única guía colaborativa.

entrevista a Ernesto Gallud director de la Revista Sin mala Uva Guía de Vinos Monovarietales de España.



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Periodista gastronómico desde 1982, mi relación con el vino ha sido constante, si bien fue en 2004, cuando fui nombrado responsable del Aula Abierta del Vino en el Instituto de Empresa y el entusiasmo en mi función provocó la “fusión”

2.-¿Cuándo y cómo decidió publicar la guía Sin mala uva?

Cuando descubrí que el consumidor español tenía la necesidad.

Después de algunos años hablando del vino en países asiáticos, llegue a una conclusión obvia y sencilla, pero que no había percibido antes (tal cual le pasa a la mayoría d los españoles) Si no pido las cosas por el lugar donde se elaboran o fabrican ¿Por qué voy a pedir el vino por esto? En todos los países que el consumo crece, el vino lo piden por uvas, ¿Por qué en España no? O se trata de una miopía de marketing del mercado, o que a los lobbys creados no les interesa.

3.-¿Ayudan las guías de Vinos a la venta de vino?

Yo opino que sí, pero unas más que otras. Algunas están construidas como vademécums, y son más útiles para compradores profesionales que para motivar a nuevos consumidores.

4.-¿Qué aprende de Parker y Peñín?

Procuro aprender de todo el mundo, pero siempre desde el punto de vista de un consumidor y no desde el mercado del vino.

5.-Su relación con las bodegas

Siempre cordial, como no puede ser de otra manera, aunque desgraciadamente no estamos demasiado cerca en el pensamiento. Mientras a mí me preocupa mucho más la gente, a más de la mitad de las bodegas de España, les interesa más el Vino.

6.-¿Una variedad de uva y una denominación de origen?


Preferiría hablar más de uvas que de DO, las DO no significa para los consumidores más que un estamento que certifica unos controles de calidad mínima,(la máxima la proporcionan las marcas), pero no la satisfacción de su consumo.

Mis uvas: Monastrell , Moscatel

7.-¿Pequeña o gran bodega? ¿Crianza o reserva?

El tamaño importa poco, si el trabajo se hace bien. Respecto a Crianzas o Reservas, yo prefiero los vinos jóvenes, que me ayudan a comprender mejor las características puras de los vinos por sus variedades.

8.-Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca?

Sin duda Vinoteca. Detrás de cada vino hay muchas pasiones y en Internet esto es difícil de trasladar. Ahora bien, cuando uno tiene claro lo que quiere, puede entrar en los comparadores de la Red.

9.-Se lleva el trabajo a casa

Hace muchos años que no trabajo, solo disfruto de mis pasiones, con la capacidad de rentabilizar lo que hago.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino

Que para iniciarse al vino lo primero no es el vino. Lo primero es conocerse uno a sí mismo y descubrir sus capacidades de disfrutar de aquello que se lleve a la boca. Cuando sepa cómo ser feliz comiendo y bebiendo, lo del vino será un maravilloso hobby.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato