Entrevistas a Bodegas: Epifanio Rivera de Bodegas Epifanio Rivera-Erial

Hemos tenido la suerte de entrevista a Epifanio Rivera uno de los fundadores de Bodegas Epifanio Rivera-Erial, una bodega familiar de la DO Ribera del Duero con mucha personalidad.

Entrevistas a Bodegas Epifanio Rivera de Bodegas Epifanio Rivera-Erial

¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino? 

La relación de la Familia con las viñas es de toda la vida. La prueba es que conservamos viñas de casi 100 años, el lagar de nuestro bisabuelo, la bodega tradicional antigua…. 

Su Vino favorito 

Depende del momento y depende de la compañía. No tengo un vino-mito constante durante mucho tiempo. Cambio con las añadas, etc… 

¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos? 

Fruta y complejidad. 

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos. 

Todo es importante en la venta de vinos. A corto plazo son muy pocos los beneficiados con una elevada puntuación. A largo plazo la crítica es un factor esencial para fijar las tendencias del mundo del vino. Y en todo momento es publicidad para los vinos mejor puntuados. 

Su relación con otras Bodegas 

De buena a muy buena. Mis mejores amigos están relacionados de una u otra manera con el mundo del vino. 

Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…? 

Soy tradicional. Normalmente en vinoteca aunque si quiero algún vino que no tienen me estoy habituando a comprar en webs. 

En una comida con amigos se beben sus vinos. 

Hay una norma esencial: abrimos los vinos que no conocemos primero y los que conocemos después. 

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta? 

Las redes sociales ya son un canal de venta. En primer lugar son un excelente vehículo de publicidad con lo que ya venden indirectamente y en segundo lugar cada vez más son utilizadas para la venta directa. 

¿Cuánto cuesta hacer un vino? 

Hacer un vino no es caro. Alguien que no supiera de vino podría hacerlo con un buen manual de enología y pocos medios. La cuestión no es hacerlo sino la calidad de la materia prima empleada y ahí si depende de algo tan mercantil como el precio de la uva de calidad en cada zona. El meollo del asunto es como producir uva de calidad y con personalidad a unos precios razonables. En España tenemos la suerte de estar produciendo vinos de elevada calidad a unos precios muchas veces irrisorios y eso no es bueno a largo plazo pues lo hacemos en muchos casos a costa de los viticultores. 

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino 

Que caten y caten vinos diversos con un único criterio: sus propios gustos personales. Que compren los vinos que más les encajen independientemente de su lugar de procedencia u opiniones diversas. Eso es lo que hace grande el mundo del vino, su diversidad. Y también aconsejaría que no tengan miedo de cambiar pues en este mundo la razón no la tiene nadie y no hay una verdad que valga para todos.

0 comentarios:

 

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Oferta grandes Riojas

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato