Valdamor. Vinos únicos, calidad y saber hacer #albariño #riasbaixas

VALDAMOR, S.A.

logo bodegas valdamor


Nombre de La Bodega: VALDAMOR, S.A.

Año de Fundación: 1990

Fundador: MANUEL DOMÍNGUEZ LIMERES

Situación Viñedos/Bodega: Situados en laderas con orientación Sur bañados por el Río Umia. En los municipios de Meaño, Cambados, Meis, Portas, Barro, Sanxenxo y Ribadumia, en la provincia de Pontevedra. Suelos arenosos y pequeños cantos sobre capas de granito componen el “terroir” al que las cepas Albariño se han ido integrando con el paso de los años, produciendo uvas de la máxima calidad.

bodegas Valdamor. Vinos albariño riasbaixas


Variedades: 100% ALBARIÑO

Número y Tipo de Barricas de Barricas: 20 BARRICAS DE ROBLE FRANCÉS, VARIEDAD NEVERS.

Enólogo: PABLO IBÁÑEZ SARMIENTO

Filosofía: Valdamor desde su creación tuvo claro que para triunfar en los mercados necesitaba ser un vino con carácter único, que destacase entre los albariños de la región, persiguiendo la calidad y el saber hacer en todos sus procesos. Dicho aspecto está avalado por la Certificación ISO 9001, que la bodega posee desde su inicio.

Estas son básicamente las premisas que se siguen a la hora de seleccionar la materia prima, la uva albariño. Por ello se tienen en cuenta unos estrictos criterios a la hora de realizar la elección de los viñedos de donde procede la uva. Todos los viñedos se encuentran situados en el Valle del Salnés, que por sus particularidades geo-climáticas, suelos arenosos de carácter granítico y un peculiar microclima con inviernos suaves y lluviosos, y veranos cálidos, confieren a la uva unos parámetros muy característicos, con un equilibrio perfecto entre acidez y grado alcohólico.

Valdamor trabaja mano a mano con todos sus viticultores haciendo seguimiento de todo el proceso, que se inicia en la poda y finaliza con la entrega de la uva en la bodega, pasando por el asesoramiento técnico y el control de calidad previo a la vendimia.

La distribución habitual de los viñedos en la zona, es el emparrado, ya que debido a la humedad de la zona y a la frondosidad de la cepa albariño, permite optimizar la maduración de la uva y asimismo controlar la proliferación de plagas. Prácticamente toda la uva de Valdamor procede de los primeros viñedos plantados en la zona, incluso anteriores a la existencia de la Denominación de Origen, con cepas que van desde los 20 a los 150 años.

Propietario: MANUEL DOMÍNGUEZ LIMERES

Producción: 350.000 l.

% Ventas Nacionales /Internacionales: 70% nacional – 30% exportación

Presencia Internacional:
ALEMANIA, BÉLGICA, SUIZA, USA, RU, SUECIA, P. RICO, FRANCIA,…

Vinos Tintos:

Vinos Blancos:
VALDAMOR, NAMORIO y VALDAMOR BARRICA

Vinos Espumosos:

Vinos Rosados:

Otros Vinos:

Buque insignia de la Bodega (Vino):
VALDAMOR

Valdamor. Vinos albariño riasbaixas


Parker/ Peñín:

Enoturismo:

Pagina Web:
www.valdamor.es

Redes Sociales:

Tienda Online Propia: Tienda online de Valdamor

Contacto (mail / Teléfono) clientes@valdamor.es // 986.747.111

Curiosidades:
 La bodega Valdamor nace en el año 1990 en el corazón del Valle del Salnés. Es una bodega familiar fundada por la familia Dominguez, y está especializada en la elaboración de vinos de alta gama 100 % Albariño, perteneciente a la D.O. Rías Baixas.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato