Arquitectura y Bodegas: Sancho y Madridejos Bodegas Casalobos

BODEGA CASALOBOS

Sancho y Madridejos.
Finca Casalobos, Picón – 13196 Ciudad Real

SITUACIÓN:

Arquitectura y Bodegas: Sancho y Madridejos Bodegas Casalobos

Los arquitectos Juan Carlos Sancho (1957) y Sol Madridejos (1958) componen desde 1997 una de las parejas más sólidas de la arquitectura española y con mayor prestigio y obra internacional.

En esta bodega el juego elegante de volúmenes del edificio contrasta con la potencia del cerramiento.


DETALLES TÉCNICOS DE LA BODEGA

Casalobos, S.L. es una compañía creada en 2003 cuyo accionariado lo forman 14 socios unidos por el enólogo Ignacio de Miguel, excelente conocedor del viñedo castellano-manchego, con la intención iniciar un proyecto vinícola sin otro condicionante que elaborar un vino único y de calidad.
Casalobos se encuentra en la comarca Montes de Toledo, una gran extensión situada en el centro de la península, entre los ríos Tajo y Guadiana. Con un microclima único y bien diferenciado de sus comarcas vecinas, con suelos ácidos, altitud media de 700 metros y alta pluviometría. 

EL VIÑEDO Casalobos se elabora exclusivamente con uvas de su propio viñedo. Cuenta con 29 ha. de las variedades Syrah (8,5), Cabernet Sauvignon (6,3), Petit Verdot (3,2) y Tempranillo (1). 

CRIANZA Los vinos entran por separado en crianza en barricas de 225 de roble francés de distintas tonelerías y edades, de nuevas a cinco años. 

+info





0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato