Entrevistas a Bodegas: Jose Agustín Marauri enólogo de Bodegas Regalia de Ollauri

Hoy entrevistamos a Jose Agustín Marauri enólogo de Bodegas Regalia de Ollauri.

Entrevistas a Jose Agustín Marauri enólogo de Bodegas Regalia de Ollauri


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Mi familia se ha dedicado al campo, viña y cereal, durante generaciones, así que siempre he estado en contacto con el mundo del vino. Recuerdo como de pequeño solía ir a echar una mano en la vendimia y luego montado en el remolque iba a la cooperativa a curiosear. Años más tarde tras estudiar Ingeniería Agrónoma decidí especializarme en enología y tuve la suerte de poder entrar a trabajar en el sector.

Su Vino favorito

No tengo un vino favorito, cada estilo y tipo de vino tiene su momento. Lo que si prefiero son los vinos equilibrados y representen la zona en la que se producen.

¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?

En mis vinos me gusta expresar la esencia del Tempranillo riojano. Se trata de demostrar todo lo que puede dar de sí un tempranillo de la zona más fresca de Rioja, manifestando su origen y aportando la madera un plus de complejidad a los vinos y nunca intentando esconder o maquillar la expresión varietal.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.

Es indudable que sí. Quizás no tanto en España, pero en otros mercados una buena puntuación de tus vinos es una magnífica tarjeta de presentación y te facilita encontrar un buen distribuidor y abrir el mercado a vinos, que por ser de otros países o variedades, tendrían mayores dificultades para encontrar su hueco.

Su relación con otras Bodegas. 

Tengo muy buenos amigos y compañeros en bodegas de Rioja y de otras D.O. con lo que el trato es excelente, con el resto de bodegas la relación suele ser muy fluida cuando se da la circunstancia. Esto no quita para que siempre exista un pequeño pique entre compañeros.

Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…?

Actualmente en páginas web ya que creo que ponen al alcance de la mano una mayor cantidad de referencias y de zonas entre las que poder elegir.

En una comida con amigos se beben sus vinos.

Depende de la situación. Pero siempre llevo alguna botella para que nunca falte vino

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

Yo creo que sí. De momento están acercando al consumidor el día a día del trabajo de la bodega, lo que pasa en la viña y la actualidad de la empresa. Está claro que esto debe servir para vender los vinos.

¿Cuánto cuesta hacer un vino?

Mucho. Mucho tiempo porque desde que acaba una vendimia ya está empezando la siguiente campaña. Mucho esfuerzo y muchos quebraderos de cabeza para tomar las decisiones apropiadas en el momento justo. Mucho cariño que se pone en cada vino que es como un hijo para nosotros. Y como en la vida misma estos hijos te dan disgustos y alegrías, aunque afortunadamente las alegrías son más numerosas.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Que caten, que prueben, que se formen su propio criterio y encuentren los vinos que les gustan y les emocionan. Todo esto sin dejarse influir por modas o críticos, simplemente intentando conocer el vino, si tiene la posibilidad, de la mano de quien lo crea.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato