Entrevistas a #Enobloggers: Isaac Salazar de @Fuera_de_carta

VINOS Y PLATOS FUERA DE CARTA: El blog donde cataremos los vinos que no tienen cabida en las cartas de muchos restaurantes, pero que no por ello, estan exentos de personalidad

blog de vino vinos fuera de carta



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Fue durante un viaje laboral a las Palmas de Gran Canaria hace casi ya 15 años. Durante las cenas, nos servían 2 vinos tintos diferentes. El que más me gustaba era Marqués de Cáceres crianza. ¿Pero por qué me gustaba más que el otro? ¿Qué tenía uno que no tenía el otro? De esta curiosidad me llego mi gran afición, que no es otra que los vinos.

2.- ¿Están los blogs de vino en crisis?

Pues no lo sé, apenas llevo año y medio con “vinos y platos fuera de carta”. Yo lo tengo como “hobbie”, no tengo ninguna pretensión de sentar cátedra. Si lees revistas del sector del vino o publicaciones en internet, el mundo del vino en España, el consumo de vino interno está en crisis y por consecuencia, entiendo que una crisis llevará a la otra.

3.- ¿Qué podemos aprender en su blog?

La idea de “vinos y platos fuera de carta” es que la gente, el aficionado al vino, conozca vinos que no suelen aparecer en la carta de muchos restaurantes, que se atreva a probar vinos de D.O. semi desconocidas. Que el consumidor salga un poco de la rutina vinícola de las denominaciones de origen más conocidas.

4.- Se puede ser amateur y hablar de vino.

Se puede y se debe. Está claro que cuando una persona tiene una formación unos estudios, ya sea en el campo que sea, utilizará una terminología mucho más precisa cuando habla sobre su profesión. El problema surge (al igual que cuando nos toca hablar en otro idioma) con el miedo a expresarse o decir “alguna burrada” en público. Cosa muy típica en España como es el miedo al ridículo.

5.- ¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Hay mucha información en internet para que uno mismo se cree un blog sin invertir poco más que tiempo. “Vinos y platos fuera de carta” de momento no me ha costado ni 1 euro, quitando claro está de las botellas de vino, aunque como las disfrutas, no lo cuento como gastos. Y siempre hay buenos amigos que te invitan o te regalan alguna botella. Entiendo que si alguien quiere ganarse la vida con un blog o una página web algo de dinero tendrá que invertir.

6.- Su vino/s favoritos

No tengo un vino favorito, quizás si un estilo o un tipo de vino. Me gustan los vinos complejos, elegantes, con bastante cuerpo…

7.- ¿Una variedad de uva y una denominación de origen?

Si hablamos de vino blanco, me quedo con la variedad Riesling, y la zona del Mosel, si hablamos de variedades tintas, a nivel nacional me encanta la Mencía y la Syrah como variedad internacional.

8.- Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca?

Soy de vinoteca aunque ando últimamente aficionándome a la compra “on line”. Incluso tengo una sección en el blog donde publico y soy muy crítico, con una página web de la cual recibo dos botellas mensuales. Internet te permite buscar más “rarezas” nacionales o muchos vinos internacionales que desagraciadamente las vinotecas no suelen tener. Incluso encuentras muchas ofertas. Pero la confianza que te da una vinoteca, cuando adquieres cierta complicidad con el vendedor, particularmente, lo valoro muchísimo.

9.- Una recomendación

Que prueben los vinos blancos que elaboran sobre sus lías o están algún tiempo en barrica. Hace algún tiempo, no encontraba ninguno con mucha calidad, pero ahora se elaboran vinos exquisitos a precios increíbles.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Lo primero que caten o prueben vinos con gente, que tenga conocimientos, a mi me ayudo mucho.

En segundo lugar que no se gasten mucho dinero en botellas de vino.

Hay que empezar a catar con vinos sencillos como jóvenes, robles o crianzas.

Hay excelentes vinos relación calidad precio en nuestro país, una de los valores que defiendo en el blog.
Gracias y a catar!!!!

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato