Entrevistas a #Enobloggers: Vicente Sanchís de Apolo y Baco

Una web con Historia y actividad desde 2001, "Ahí es nada":

"Desde Sevilla (España) creamos en Octubre de 2001 la web apoloybaco.com, un sitio pensado y concebido para disfrutar desde una óptica no profesional ni comercial, de las aficiones de tres amigos cuya pasión compartida era y es: La música de jazz, la enología, la literatura y la gastronomía.

Después de transcurrido más de una década desde nuestra aparición en Internet, y consolidado ya ese proyecto formativo, informativo y cultural que es nuestra web: apoloybaco.com, en Enero de 2006 dimos un paso adelante y como cauce natural de expansión de este proyecto, creamos una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental, como recogen nuestros estatutos, es fomentar en España, en Andalucía y naturalmente en Sevilla la afición a estas tres actividades culturales que conforman nuestra razón de ser."

APOLO Y BACO



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

El octubre de 2001 comenzó nuestra web. Vinos, jazz, literatura y gastronomía y en el año 2006 constituimos nuestra asociación

2.- ¿Están los blogs de vino en crisis?

Creo que por lo menos se ha estabilizado ese boom que se dio hace poco tiempo y solo están quedado aquellos que aportan contenido y originalidad.

3.- ¿Qué podemos aprender en su blog?

Sólo en relación con el mundo de los vinos y los licores hay mas de mil artículos subidos en la web, por tanto creo que se puede aprender de todo un poco, pero sobre todo se puede aprender a apreciar la importancia que tiene el vino en nuestra cultura.

4.- Se puede ser amateur y hablar de vino.

Por supuesto que sí, al vino le pasa como tantas cosas de nuestra vida cotidiana (fútbol, política, etc.) que todo el mundo opina, lo que pasa que no todas las opiniones son los suficientemente acertadas.

5.- ¿Cuánto cuesta hacer un blog?

Sobre todo mucho tiempo y estar constantemente aprendiendo e intentar estar al día.

6.- Su vino/s favoritos.

Son muchos, la lista sería casi interminable, afortunadamente en nuestro país se están haciendo unos excelentes vinos, pero si me tengo que decantar por alguno sería el vino amontillado.

7.- ¿Una variedad de uva y una denominación de origen?

Española la garnacha y de las internacionales la Cabernet Sauvignon, creo la mas emergente actualmente es la D.O. Toro, pero me sigo quedando con la D.O. Jerez.

8.- Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca?

Vinoteca

9.- Una recomendación.

Promocionar y dar a conocer nuestros vinos

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Que prueben todo los vinos que puedan, es la mejor manera para aprender de vinos.


0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato