Entrevista a Javier Renau Bosch CEO de @vinosenlaredcom

Hemos tenido la Suerte de entrevistar al CEO de Vinosenlared, Javier Renau Bosch.

entrevista a CEO de vinosenlared


¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Ya de joven siempre me atraía el mundo del vino, y realice varios cursos de cata y he visitado numerosas bodegas poseyendo además una gran colección de botellas de vino, me apasiona el mundo del vino.

Su Vino favorito.

La Rioja alta gran reserva 904, Aunque hoy día al probar vinos nuevos sientes grandes alegrías al paladar, por lo que dependiendo de la ocasión el favorito puede ser otro.

Si su tienda online no fuera de vinos… ¿De qué sería?

Estamos ahora realizando prototipos de muebles modulares para vino, para que cada uno se pueda hacer su propia bodega en casa acorde a sus posibilidades de dinero y espacio.

Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos en su página.

Sí ayuda sobretodo Parker, y si un vino es elogiado por televisión sus ventas se disparan automáticamente.

Su relación con las Bodegas.

Cada vez que mi tiempo me lo permite intento visitar todas las bodegas posibles, y averiguar los procedimientos con los que elaboran sus vinos, una viaje enológico de vez en cuando merece la pena. Recorrer las tierras de España con el único fin de catar sus vinos es un gran placer.

¿Habría más internacionalización de los vinos del País si el precio del transporte fuera más competitivo?

Por supuesto que el precio del transporte influye en la compra y más si se trata de pedidos de fuera de España el coste del transporte su multiplica por 3 como mínimo y hace que tengamos muchos carros abandonados por este motivo

¿Qué importancia tienen en su web las fichas de producto? ¿Cuánto tardan en elaborarlas?

Las fichas del producto son importantes ya que el cliente puede informarse de todos los datos del vino antes de adquirirlo. Normalmente cada ficha de media se tarda una media hora.

Seleccionar la foto, introducir sus datos técnicos y finalmente describir su nota de cata y maridarlo para que el cliente sepa con que platos son más acordes los vinos que compra.

¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?

No lo creo, las redes sociales son más bien un medio informativo entre amigos.y últimamente más que un circulo de amistad con tus amigo, pero poco a poco se va plagando de publicidad y el fin de las redes sociales a mi modo de ver no es promover ventas.

¿Qué importancia tendría tener tienda física para un web de vinos online?

Es de gran importancia tener tienda física aparte de la online, das al cliente más confianza al ver que existe también algo tangible y que también puede desplazarse físicamente a comprar un vino, por ello vinosenlared ya ha abierto un tienda física en L’Escala, provincia de Girona, en la que aparte de poder comprar puedes degustar diferentes vinos con tus amigos en un ambiente cómodo y cálido, y a partir de septiembre se realizaran catas de vinos cada jueves.

Tienda Física La Torre. Girona.

Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Catar y poder diferenciar los vinos tanto como por su crianza como por la uva y maridar, cada vino siempre va acorde a un plato.

0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato