Entrevistas a Bodegas: Iñaki Murillo CEO de @B_MurilloViteri

Iñaki Murillo Viteri es el CEO de Bodegas Murillo Viteri, una excelente Bodega Riojana que en sus propias palabras hacen  "vinos suaves, redondos y fáciles de beber con uvas de nuestras viñas".

Hemos tenido la suerte de catarlos y creo que es la descripción más acertada que jamás he encontrado. Unos vinos fáciles de beber y que invitan a repetir.




1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

No lo sé, cuando yo nací ya estaba ahí. Pertenezco a la 5ª generación de bodegueros de mi familia.

2.-Su Vino favorito.

El bebido rodeado de buenos amigos una tarde de verano mirando al mar.

3.-¿Qué puede aprender un principiante de sus vinos?
Muchas cosas, a respetarlo, a conocerlo, a escucharlo, a amarlo…y sobre todo a disfrutarlo. Solo hay que relajar los sentidos y prestar atención.

4.-Ayudan Parker y Peñín a la venta de vinos.
Es bueno que haya prescriptores en nuestro mundo. Son una ayudita para los principiantes, aunque a veces para los veteranos son un problema. Hay que recordarles que el mejor vino es el que más te gusta a ti, no a los expertos

5.-Su relación con otras Bodegas.
Con unas muy buena, con otras..excelente!!!. El que crea que puede atravesar este océano de por libre y sin escalas, está condenado a que se le hunda el barco.

6.-Donde compra el vino ¿Vinoteca, pagina web…?
En cualquier bodega pequeña, que le imprima cariño y carácter. Tengo que decir que me parece fenomenal comprar un vino online en una pequeña bodega y en 24 horas tenerlo en mi mesa. Viva el Sr. Gates!!! Por cierto www.bodegasmurilloviteri.com

7.-En una comida con amigos se beben sus vinos.
Y como son suaves, redondos y fáciles de beber, se es más amigo en los postres que en los entrantes

8.-¿Pueden ser las redes sociales un nuevo canal de venta?
Puede más la opinión de un amigo al que respetes que la mejor campaña que el mejor departamento de Marketing sea capaz de parir.

9.-¿Cuánto cuesta hacer un vino?
Hacerlo mal cuatro ratos. Hacerlo bien es otra cosa, y no es solo dinero, es pasión, amor, experiencia. Hay nuevos bodegueros que invierten en un vino para comprar el amor a la tierra de la misma forma que se compran un yate. Y creo que eso no es posible…

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.


Le oí una anécdota a Isabel Mijares: dos chicos jóvenes en un restaurante de lujo. El somelier les hace tantas preguntas sobre la variedad de uva, el terruño, las levaduras, los aromas terciarios y el retronasal, que el jóven, sintiéndose ignorante contesta:
-  Póngame una caña.

Que no nos pase. No nos hagáis caso a los bodegueros ni a los expertos.

Solamente descorchar, beber y disfrutar!!!

0 comentarios:

 

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Oferta grandes Riojas

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato