Entrevista a Isabel Mijares directora de @GuiaRepsol de Vinos

Y como entrada número 101 de este blog, hemos tenido la suerte entrevistar a Isabel Mijares, entre otras muchas cosas es la  la coordinadora de los contenidos de la Guía Repsol de Vinos. Y toda una eminencia en el mundo del vino.



1.-¿Cómo empezó su relación con el mundo del vino?

Soy Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid, Doctor en Enología por la Universidad de Burdeos, Diplomada en Análisis Sensorial por la Universidad de Burdeos.

Estuve tres años en la Universidad de Burdeos trabajando con el que fue llamado enólogo del siglo Emile Peynaud, una de las grandes cabezas de la enología mundial.

2.-¿Qué motivó la publicación la Guía Repsol de vinos ?

La Guía Repsol a lo largo de sus 35 años de historia siempre ha mantenido un firme compromiso con la gastronomía y el turismo de este país y el vino es una parte fundamental de nuestra gastronomía. En el año 1999 se decidió dedicar uno de los volúmenes que conforman la Guía Repsol a los mejores vinos de España. El hecho de ser miembro Académico de Número de la Real Academia de Gastronomía me llevó a dirigir esta Guía, ya que los contenidos gastronómicos de la Guía Repsol desde el inicio se coordinaron desde la Real Academia de Gastronomía.

3.-¿Ayudan las guías de Vinos a la venta de vino?

Muchísimo, porque dan a conocer vinos desconocidos para el consumidor. Si además la guía la hacen expertos con reconocimiento profesional público, lógicamente influyen mucho en el comprador de vinos.

4.-¿Qué opina sobre la guía Parker y Peñín?

La Guía Peñín es sin lugar a dudas, y ha sido la guía de influencia en el mercado español. La Guía Parker ha sido la que ha movido el mercado mundial. Sin lugar a dudas son el gran complemento de la Guía Repsol

5.-Su relación con las bodegas.

Yo presido Equipo TEAM  (Técnicas Enológicas Alimentarias Mijares) que existe desde el año 1989 y que da apoyo a todas las bodegas de España en todo tipo de ámbitos. Por lo tanto la relación con las bodegas es continua y total.
El análisis sensorial del vino debe hacerse en equipo, empleando las técnicas internacionales de cata y así es como Equipo TEAM valora los caldos de la Guía Repsol.

6.-¿Una variedad de uva y una denominación de origen?

El Tempranillo y cualquier Denominación de Origen donde el Tempranillo sea el protagonista, Ribera de Duero, Rioja...

7.-¿Pequeña o gran bodega? ¿Crianza o reserva?

Es igual, para mí en ambas se hacen  hoy excelentes vinos.
Las pequeñas  unen a la tecnología el encanto de la artesanía, las grandes unen a la gran tecnología los medios y la seguridad.

Crianza o reserva, según con qué vaya a tomarse el vino, prefiero crianza o reserva, y con quién, me influyen las personas con quién vaya a tomar el vino.

8.-Como consumidor: ¿Tienda online o Vinoteca?

Por mi edad estoy más familiarizada con el concepto de la vinoteca, pero soy una convencida de que el mundo on line es una realidad.

9.-Se lleva el trabajo a casa.

Continuamente. Para mí, el trabajo no tiene horas ni días de la semana.
Tengo la suerte de que mi trabajo es mi vida, y a la vez mi hobby, y dedico a él todo el tiempo que puedo.

10.-Un consejo para los que están iniciándose en el mundo del vino.

Que prueben vinos de todas España y vinos del mundo entero, que de verdad los juzguen por el placer que le produzcan. Que lean publicaciones rigurosas sobre el vino y su mundo y que se dejen aconsejar por la Guía Repsol.




0 comentarios:

 

Luis Cañas OFERTA

Contacto con V+B

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MARTIN CODAX OFERTA

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

El vino más Barato